fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Mexicanos dejan escapar medalla

por | Ago 1, 2021

Iniciaron la ultima ronda del golf olímpico varonil con posibilidades de medalla, pero los dos representantes mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, dejaron escapar la posibilidad de una presea al tirar rondas deficientes en el colofón de este deporte en los Juegos de Toko 2020, en donde el estadunidense Xander Schauffele fue muy consistente y se llevó una gran victoria que le valió la medalla de oro.

Los representantes mexicanos, comenzaron la ronda final del torneo con una buena posibilidad de presea, sobre todo el tapatío Ortiz que inició en la tercera posición con score de 12 golpes bajo par y un acumulado de 201 golpes, pero se cayó en su juego y nunca pudo encontrar las zonas de green, por lo que se fue hasta el lugar 12 con score de bajo par y una muy latente posibilidad de presea se esfumó en la última ronda.

El oriundo de Guadalajara había hecho un excelente torneo, ubicándose entre el primero y tercer lugar en las tres rondas anteriores con un sólido y eficiente juego, pero en la cuarta y definitiva ronda, se cayó de forma dramática, descendiendo ¡39 lugares!, entregando su peor tarjeta del evento, un muy pobre score de 78 golpes, cinco por arriba del par de campo, para un total de 7 bajo par y 279 golpes y lo mandaron hasta el lugar 35 que no lo sacaron totalmente de la disputa de las preseas, en una ronda para el olvido.

Carlos hizo albergar grandes posibilidades de presea, ya que hizo un torneo, casi perfecto en las 3 primeras rondas, pero al parecer le pesó la presión y para la segunda parte de la ronda 4, ya estaba muy lejos de las medallas. Ortiz hizo soñar con argumentos, en una posibilidad de presea, pero desafortunadamente se cayó en la ronda que define los lugares definitivos y de nueva cuenta, se le escapa a la delegación mexicana otra posibilidad de medalla.

Por su parte, Abraham Ancer había comenzado de forma tibia las dos primeras rondas, pero en la tercera, entregó su mejor tarjeta con score de 66 golpes, 5 bajo par que lo pusieron en el lugar 9 general y con aspiraciones de pelear las preseas a 5 golpes del primer lugar.

Sin embargo, el tamaulipeco, al igual que su compatriota, Ortiz, se fue abajo en la ronda final, entregando un score de 68 golpes, 3 bajo par, producto de 5 birdies y 2 bogeys, que lo mandaron hasta el lugar 12 con tarjeta final de 280 golpes 7 bajo par.

Ancer que siempre estuvo por debajo de Ortiz, terminó por tener un mejor torneo que su compatriota, pero para mala fortuna, los dos quedaron muy lejos de los primeros sitios.

El que no desentonó fue el norteamericano Xander Shauffele que tras un inicio tibio en el torneo, firmó tres excelentes rondas para tomar el liderato que nunca más dejó ir y que le redituó en la medalla de oro para Estados Unidos.

Shauffele teminó la ronda 3 adelante del grupo, apenas por un golpe de ventaja, pero en el ultimo día de competencia, sacó a flote su mejor golf para ampliar la ventaja y entregar tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par para un total de 199 strokes 18 por debajo del par de campo y la gloria olímpica.

Rory Sabattini de Eslovaquia y quien no había figurado en la parte alta del torneo, se destapo con una excelente última ronda de solo 61 golpes, 10 bajo para para ascender 15 lugares e irse hasta el segundo sitio que le significó la medalla de plata.

México acarició una vez mas la posibilidad de una medalla, pero también otra vez, le faltó el ultimo estirón para confirmar una presea latente.

Ancer y sobre todo Ortiz, estuvieron cerca casi toda la competencia, pero de nueva cuenta, al último fallaron los representantes de México y como ya viene siendo una mala costumbre en Tokio 2020, la delegación azteca sólo acaricia el podio, pero se queda simplemente suspirando y lamentando la posibilidad de presea.

Por el momento que estaban viviendo en la gira del Tour de la PGA, había buenas esperanzas en Abraham Ancer y Carlos Ortiz, pero desafortunadamente, todo quedó en una latente posibilidad.

En un par de días, las damas entrarán en acción y ahora la esperanza recaerá en la abanderada Gaby López y María Fassi, esperando que puedan meterse a los primeros sitios.

EFE.

Te puede interesar: Triunfo de México en voleibol de playa

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram