55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Mexicano González le ganó a la pareja N. 1 del mundo en Tenis

por | Mar 29, 2023

El tenista mexicano Santiago González haciendo pareja con el francés Edouard Roger-Vasselin, avanzaron a las semifinales del Open 1000 de Miami al derrotar por 4-6 7-6 y 10-5 a la pareja N. 1 del mundo integrada por el británico Neal Skupski y el holandés Weslely Koolhof.

Fue una enorme victoria para el jugador veracruzano ya que esta dupla es hoy por hoy la mejor en el circuito de la ATP y vienen de haber llegado a la final del Masters de Indian Wells, la semana pasada.

Fue además una revancha para la pareja galo-mexicana ya que para llegar a la final del torneo de California hace unos días, Skupski y Koolhof los derrotaron en semis y a principios de año en el torneo de Adelaida, también les ganaron pero en la etapa de Cuartos de Final.

Santy y Vasselin se vieron muy bien en la cancha en un muy duro partido que se reflejó en los parciales, pero los puntos importantes se inclinaron en favor de la dupla franco-mexicana que se apoyaron muy bien en su servicio ya que fue muy eficiente con un alto porcentaje del 73 por ciento, además de 5 aces y los puntos ganados con su primer saque, también fue muy elevando, llegando al 74%.

La pareja de Santiago y Edouard se entiende muy bien en la cancha y prueba de ello es que el año pasado llegaron hasta la final de Indian Wells, pero no jugaron más tiempo juntos ya que Santi desde finales del 2021, conformó equipo con el argentino Andrés Molteni y de hecho, tuvieron grandes resultados en el 2022, ganando dos torneos (Córdoba y Buenos Aires) y llegando a la final en otros tres eventos.

Sin embargo, para esta temporada, ambos tenistas decidieron probar suerte con otras parejas y mientras Molteni se asoció con su compatriota Máximo González, Santiago le pidió al Roger-Vasselin volver a jugar juntos ante el gran Masters que tuvieron el año pasado.

Fue por ello, que decidieron otra vez intentarlo en este 2023 y los resultados han sido muy positivos, incluso con  un título 250 ATP en Marsella y ahora están a un paso de la gran Final de Miami y por lo pronto ya aseguraron 360 puntos para el ranking internacional y más de 60 mil dólares.

El triunfo de Santy y Vasselin es en verdad muy meritorio ya que Wesley Koolhof y Neal Skupski son una de las mejores duplas del mundo, no sólo por estar en lo más alto del ranking, sino por su gran acoplamiento y resultados pues el año pasado ganaron 7 títulos, incluyendo los Masters 1000 de Madrid, Canadá y París, además de haber perdido la final del US Open.

Te puede interesar: El Angel City anunció la llegada de Scarlett Camberos

Van Gogh Expo