fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Mexicano Favela es líder de la 2ª ronda del Dev Series PGA

por | Oct 8, 2021

El mexicano Armando Favela realizó un trabajo impecable en la segunda ronda del Dev Series Final 2021, que se disputa en el Tigre Club de Golf en la Riviera Nayarit, tras entregar una tarjeta de 9 bajo par 63, con 9 birdies y 9 pares, que lo dejó en la cima del tablero de líderes.

Con total de 11-bajo par 133 para la semana, el tijuanense supera por un golpe al argentino Jaime López Rivarola y por dos a su compatriota Roberto Rodríguez Cacho.

Los otros jugadores metidos en el top 5 son el mexicano José Narro, quien es cuarto en solitario a tres golpes de Favela, y los colombianos Iván Camilo Ramírez y Pipo Celia, quienes son acompañados por el mexicano Patricio Guerra en un empate por la quinta casilla.

“No esperaba tirar tan poquitas hoy, pero me di muchas oportunidades, vengo poteando muy bien desde hace buen rato y sabía que si me las daba las podía aprovechar y así se dieron las cosas hoy”, dijo Favela, quien según sus cuentas convirtió en 9 de las 13 ocasiones en las que tiró para birdie.

Favela tuvo un gran comienzo con birdie-birdie-par-birdie. “La verdad nunca estuve en problemas y poco a poco agarré más confianza con mi swing y el pot, pues ahí la confianza siempre ha estado. Fue cuestión de seguir dándome esas oportunidades”, dijo sobre un recorrido que completó con birdies al 7, 10, 11, 13, 14 y 17.

Con 35 años y amplia experiencia en la Gira Profesional de México, el PGA TOUR Latinoamérica y el Korn Ferry Tour, Favela está aquí en busca de estatus para seguir intentando esta ruta al PGA TOUR.

“Fallé el Q-School la semana pasada en Texas. La verdad, el plan era llegar a las Finales y no estar aquí, pero pues aquí estamos. Esto es lo que me encanta hacer, me encanta competir contra mí mismo y pues a ver si puedo salir adelante. Es cuestión de poner todos los pensamientos en la dirección correcta,” dijo sobre su deseo de seguir dándose oportunidad de llegar a los niveles más altos.

Jugando en el último grupo, López Rivarola llegó al hoyo 17 con ventaja de uno sobre Favela, pero un doble-bogey en ese par-3 le negó el liderato absoluto a la mitad del camino. “El tiro del 17 fue un caso aislado porque pegué un gran tiro desde el tee, pero con el palo que no era porque el viento justo cambió. (La pelota) me quedó en la marca del rastrillo, era una sacada (de búnker) muy justa que no pude hacer bien. Más allá de eso estoy contento con la vuelta que se me dio bien”, afirmó el argentino.

En segundo lugar, con 10-bajo par, López Rivarola ha hecho 14-bajo par en el tramo de ocho hoyos que va del 7 al 14. Ayer tuvo una racha de birdie-par- birdie-birdie-birdie-birdie-birdie-águila, mientras que hoy hizo birdie-birdie-par-birdie-par-par-birdie-águila.

“No es algo que estoy buscando”, dijo sobre su rendimiento en ese sector del campo. “Estoy yendo muy tiro a tiro y viendo. Uno nunca sabe donde puede tener los aciertos o los errores, así que hay que estar atento en todo momento”.

Tarjetas PGA

Aquellos jugadores que esta semana ocupen los primeros cinco puestos ganarán estatus exento para toda la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica.

Por su parte los jugadores que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad de la temporada. Aquellos que terminen entre los puestos 11 y 15, más los que acaben entre los puestos 16 y 20 más empates conseguirán dos diferentes tipos de categorías condicionales.

Así funciona la final de la Dev Series:

Es un torneo sin corte en el que en esta ocasión participan 65 jugadores buscando ganar estatus para la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica.

Datos del Torneo:

Nombre Oficial del Torneo: Dev Series Final 2021

Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes (no hay corte)

Bolsa de Premios: US $40,000 dólares

Field: 65 jugadores de 9 países

Cheque para el campeón: US $7,200 dólares

Campo Sede: El Tigre Club de Golf, Riviera Nayarit, México

Par/Yardas: 72 (36-36) 7,239

Fechas: 7 al 10 de octubre, 2021

Te puede interesar: México único país latinoamericano con 4 golfistas en Tokio

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram