55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Messi, Salah y Lewandowski van por “The Best”

por | Ene 7, 2022

El argentino Leonel Messi, el egipcio Mohamed Salah y el polaco Robert Lewandowski, son los tres finalistas de la FIFA que disputarán el premio “The Best” como el mejor futbolista de año 2021, anuncio el organismo este viernes.

El delantero del Bayern Munich, quizá el goleador más consistente en las últimas temporadas, decepcionado tras haber quedado en segundo lugar, detrás de Messi, en las votaciones al Balón de Oro el pasado mes de noviembre, buscará revancha, pero enfrente tendrá al astro argentino que ganó la edición del año pasado (2020) y que vuelve a ser favorito, pese a no tener un gran año, como sí lo tuvo el egipcio Salah con el Liverpool y quien buscará también dar la sorpresa.

El italiano Joginho, campeón son su Selección de la pasada Eurocopa de Naciones y que fue tercer lugar en los premios al Balón de Oro, no pudo colarse a la terna final lo mismo que el francés Karim Benzemá, que fue cuarto lugar en dicho premio.

En cuanto a la terna a la mejor jugadora para la FIFA en el 2021, las protagonistas son las mismas que disputaron el Balón de Oro y que ganó la española Alexia Putellas. Además de la goleadora del Barcelona, están nominadas su compatriota y compañera de equipo Jennifer Hermoso y la australiana Chelsea Sam Kerr.   

Los premios se darán a conocer y entregarán el próximo 17 de enero en Zurich y el organismo también entregará los galardones al mejor portero en ambas ramas, el gol del año y mejor entrenador en la rama varonil el cual están disputando el  italiano Roberto Mancini quien sorprendentemente llevó al título a la Selección Azurra en la pasada Copa Europea de Naciones, el alemán Thomas Tuchel, que hizo campeón al Chelsea en la Champions League y el español Pep Guardiola, de gran año con el Manchester City.

Los ganadores son seleccionados mediante un jurado integrado por entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados de todo el mundo que votaron en línea.

Te puede interesar: Orbelín Pineda es presentado por el Celta

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa