La Leagues Cup, competencia organizada por la Major League Soccer y la Liga BBVA MX, llega a su fin este sábado, donde el Inter Miami de Lionel Messi buscará el campeonato ante un Nashville SC, que a lo largo del torneo se convirtió en el verdugo de algunos clubes mexicanos.
Ha llegado el momento de definir al primer monarca de este torneo, el cual será un equipo estadounidense, ya que, ningún cuadro azteca alcanzó la Gran Final, lo que deja entre ver la crisis en la que está sumergida el balompié mexicano.
Este sábado es la gran cita en el Geodis Park, los dirigidos por Gerardo Martino intentarán hacer valer la gran inversión que ha hecho el club estadounidense para armar una escuadra competitiva al juntar a estrellas de la talla del actual campeón del mundo, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Sin duda, tres futbolistas que llegaron a cambiarle la cara a un club que es último en la Conferencia del Este con dieciocho unidades, pero que ahora pelea por un título que puede levantar los ánimos para afrontar lo que resta de temporada de la MLS.
No obstante, los dirigidos por Gary Smith no serán un rival fácil, ya que, los momentos más complicados a los que se han enfrentado en todo el torneo han sacado beneficio, de modo que cualquier error o distracción marcará la diferencia.
Cabe señalar que el vencedor, además del trofeo y los incentivos económicos, clasificará en automático a los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, mientras que el segundo y tercer puesto entrarán al torneo mencionado, pero únicamente a la primera fase.
Partido por el tercer puesto:
Antes de la final, en el Subaru Park de Pensilvania se disputará el tercer lugar de la Leagues Cup entre Philadelphia y Monterrey, dos equipos que no tienen nada que perder, por lo que el director técnico de rayados, Fernando Ortiz, decidió afrontar el juego con un cuadro alterno, dando descanso a sus titulares para la reanudación del Apertura 2023.
Te puede interesar: ¡Liga de Arabia Saudita buscará invitación para jugar Champions League!
LCP