55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Medvedev y Raducanu se bajan del ATP de Moscú

por | Oct 15, 2021

El tenista ruso, Daniil Medvedev y la británica, Emma Raducanu anunciaron que no participaran en el torneo 250 de Moscú. Los actuales campeones del US Open en sus respectivas ramas decidieron darse un descanso para volver con mayor energía a las canchas, según dieron a conocer los propios jugadores.

El campeón defensor del Torneo de las Finales ATP, mencionó que le vendría bien hacer una pausa para poder retomar fuerzas, tanto en el aspecto mental y deportivo pues aclaró que tuvo un gran desgaste en el torneo de Indian Wells, donde fue eliminado por el búlgaro, Grigor Dimitrov.

“Necesito cuidar mi cuerpo, decidiré sobre la fecha si me retiro o no de la temporada. Que lo mas seguro es volver este mismo año para pelear por mas cosas. Las canchas se encontraban lentas, había mucho sol, fue un poco de todo. Veremos qué sucede en los próximos días”.

-Apuntó el numero dos del mundo.

Será la cuarta edición en donde sus compatriotas no podrán disfrutar de su gran tenis, pues la ultima vez que estuvo en su país, fue en 2018 cuando quedó eliminado en semifinales. El ruso tiene marca de seis victorias y tres derrotas en el Abierto de Moscú.   

 Por su parte la joven promesa del Tenis femenino, Emma Raducanu, afirmó que no tiene prisa por retornar a la actividad ya que está consciente del potencial que posee. Ante esta postura, la británica planea jugar en el abierto de Transilvania ubicado en el país rumano para poder reencontrarse con su abuela. Agregó que, tras haberse coronado en Nueva York, la presión empezó a ser un factor en el abierto californiano.

“Va a haber una decepción después de cualquier derrota. En mi mente trato de no ejercerme presión, pero a veces es un poco complicado. Aunque tengo claro que en el tenis puedes tener días malos y buenos. Como también te puede decepcionar como juegas. Tengo muchos planes. Espero ver a mis familiares en Rumania”.

-Señaló la tenista de 18 años.

La ausencia de Raducanu en el abierto asiático le puede perjudicar en el ranking ya que las raquetas estadounidenses, Jessica Pegula y Danielle Collins la pueden alcanzar en dado de que consigan una importante racha de victorias.

Otra baja importante que tendrá el torneo ruso, es la de la canadiense y campeona del US Open en la edición 2019, Bianca Vanessa Andreescu. En el caso de ella se trata de una molestia muscular, sin embargo, mencionó que quiere recuperarse lo más pronto posible para participar en el Masters 1000 de París que se disputa del primero al diez de noviembre.

Te puede interesar: Arteaga, desconcertado por no recibir llamados al Tri

D.R.N.

Sansui Goolge TV