fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

¡Medallista olímpico a los 62 años de edad!

por | Ago 2, 2021

El jinete australiano, Andrew Hoy, ganó la presea de plata en el concurso completo por equipos en la equitación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se convirtió a los 62 años de edad, en el medallista olímpico de más edad, desde los Juegos de México 1968.

Esta es ya la quinta presea para Hoy en su trayectoria olímpica, de las cuales 3 de ellas son de oro, sin embargo, no ganaba medalla desde los Juegos de Sydney 2000.

Tras su metal plateado por equipos, el jinete australiano, ganó un poco mas adelante una medalla más, una de bronce en el concurso individual, montando a su caballo de nombre, Vassily de Lassos.

“Cuando empecé en este deporte, estaba orgulloso de ser el más joven del equipo” dijo Hoy tras ganar en ese entonces su primera presea en Barcelona 92. “En la Villa (Olímpica), la gente me pregunta que qué hago aquí, si soy oficial y yo les digo que no, que soy atleta”. Bromeó el jinete de Australia.

EL MEDALLISTA MÁS VIEJO

Pese a la gran hazaña de Andrew Hoy de ganar una medalla olímpica a los 62 años de edad, no es el mas veterano de la historia, ya que esa distinción todavía la conserva el velerista suizo Louis Noverraz, quien a los 66 años de edad, ganó la medalla de plata en los Juegos de México 1968 y difícilmente se ve que alguien pueda batir esa increíble marca.

EFE.

Te recomendamos: Cayó la primera medalla de oro en Tokio 2020

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram