55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Mayweather critica a Organismos Boxísticos

por | Oct 22, 2020

El ex boxeador Floyd Mayweather Jr. considerado por muchos expertos como el mejor de los últimos tiempos y uno de los mas notables en la historia de este deporte, criticó el hecho de que desde hace varios años, existen demasiados Campeones del Mundo, por lo que pidió a los Organismos boxísticos y a las Promotoras hacer algo al respecto.

Conocido también como el “Pretty Boy”, Mayweather Jr. estuvo presente en el entrenamientos público de Gervonta Davis, quien el dia 31 unificará los títulos Super Pluma y Ligero, con el mexicano Leo Santa cruz y se pronunció en contra de la gran cantidad de Monarcas universales, los cuales rebasan el medio centenar entre los cuatro principales Organismos: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) Y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Hay demasiados Campeones en el deporte del boxeo; demasiados Campeones, y no hay forma de sustentar lo del “Super campeón”, de ninguna manera. No quiero quitarle nada a ningún boxeador, pero hay demasiados Cinturones”. –Sostuvo el norteamericano que se retiró en 2017 en calidad de invicto en 50 combates, el último en la millonaria pelea ante el irlandés Conor McGregor.

Floyd “Money”, comentó que la gran cantidad de Campeones Mundiales, hace que el boxeo pierda seriedad, ya que no se sabe quién es al auténtico Campeón y además, se abaratan los Títulos.

Añadió que la razón por la que proliferan tantos Títulos universales es por que cada Organismo sanciona una pelea de Título Mundial y recibe una cantidad económica, lo mismo que el peleador que sale con la mano en alto, ya que tiene que pagar por el Cetro que acaba de defender o de obtener.

Mayweather Jr. fue siete veces Campeón del Mundo en cinco diferentes divisiones (entre 1998 y 2017) y amasó una enorme fortuna, generando alrededor de 1,500 millones de dólares y fue además el Rey del (PPV) Pey Per View, con más de 25 millones de eventos en esta modalidad de televisión.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This