55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Matt Olson firma contrato multimillonario con Atlanta

por | Mar 15, 2022

Los Atlanta Braves firmaron al primera base Matt Olson con un contrato multimillonario que supera los 160 millones de dólares.

A tan solo un día de que se confirmó el cambio entre los Bravos y los Atléticos de Oakland, el estelar primera base ya tiene un contrato que le otorgó la gerencia de Atlanta, vinculando la relación por ocho años con el equipo a cambio de 168 millones de dólares.

Olson es nativo de Atlanta y los actuales campeones decidieron que el jugador no fuera agente libre en dos años, es por eso que le extendieron el contrato y el acuerdo garantiza que no salga del Truist Park por lo menos hasta 2029.

Anteriormente, los Braves ofrecieron a Freddie Freeman como cambio para los Athletics por 135 millones en 5 temporadas, pero el primera base se negó, debido a que solicitaba una cantidad mayor de dinero.

La organización de Atlanta hizo público su contrato anunciando que Matt Olson ganará 15 millones la próxima temporada y 21 millones en 2023, recibiendo un pago anual de 22 millones en las últimas seis temporadas del convenio.

Olson tiene 27 años, ha ganado en dos ocasiones el Guante de Oro, cuenta con un promedio de bateo de .252 en su carrera, con 142 jonrones y .859 en seis temporadas. El pelotero conectó 39 cuadrangulares e impulsó 111 carreras durante la campaña pasada. Durante la votación al MVP en la Liga Americana quedó en octavo lugar.  

¿Cuál será el futuro de Freddie Freeman?

La era entre Freddie Freeman y los Bravos de Atlanta al parecer ha llegado a su fin después de la llegada de Matt Olson procedente de los Oakland Athletics.

El primera base fue estrella de los Braves y jugador fundamental en la novena de Atlanta para conseguir el campeonato de la Serie Mundial en 2021, sin embargo, de momento no tiene escrito su futuro y todo apunta a que está muy cerca de llegar a los Dodgers de Los Ángeles, aunque esta noticia se confirmaría en los próximos días. De no concretarse la negociación, hay equipos que pretenden al pelotero como los New York Yankees o los Boston Red Sox.

Freeman fue el jugador más valioso en la Liga Nacional en 2020, ha sido elegido en cinco ocasiones para el Juego de las Estrellas durante sus 12 años de estancia con Atlanta. Dentro del diamante ha demostrado su liderazgo en defensiva, asimismo, ha sido efectivo al momento de batear.

Te puede interesar: Los Diablos Rojos del México van por su título 17

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV