55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

¡Más sorpresas! Eliminan a Sakkari en Wimbledon

por | Jul 1, 2022

La tenista alemana de 34 años, Tatjana María, dio la sorpresa de la jornada en Wimbledon al derrotar a la quinta favorita, Maria Sakkari. La griega no tuvo la mejor de sus actuaciones y Tatjana aprovechó para registrar el mejor triunfo de su carrera.

Apenas un año después de la licencia por maternidad, la teutóna extendió su temporada de resurgimiento con un gran hito en un evento de Grand Slam.

La madre de dos hijos, llegó a los octavos de final en un Grand Slam por primera vez en su carrera, superando a Maria Sakkari por parciales de 6-3, 7-5.

La sorpresa en la cancha No.2 el viernes marca la quinta victoria Top 10 en la carrera de María. María no había ganado un partido en un cuadro principal de Grand Slam desde 2018, pero ya ha obtenido tres victorias esta semana.

María había llegado a la tercera ronda en un Slam solo una vez antes, en Wimbledon 2015. Pero su juego lleno de rebanadas la impulsó a otra gran carrera en su décima aparición en SW19, y esta vez fue un paso más allá con su victoria sobre Sakkari en 90 minutos.

De vuelta por más: la ex jugadora del Top 50, María, regresó a la gira en julio de 2021 después de dar a luz a su segunda hija, Cecilia, en abril del año pasado (su hija mayor, Charlotte, nació en 2013). Desde entonces, ha ascendido al número 103 del mundo, impulsada por ganar el segundo título de su carrera en Bogotá como clasificatoria en abril.

Sakkari había vencido previamente a María en la primera ronda del Abierto de Australia de este año, pero María se vengó de esa derrota, logrando 19 tiros ganadores y solo 12 errores no forzados el viernes. Los 28 tiros ganadores de Sakkari se vieron superados por 29 errores no forzados.

María se enfrentará a una tercera cabeza de serie consecutiva cuando se enfrente a la cabeza de serie número 12 Jelena Ostapenko en los octavos de final. Será el primer encuentro de María contra la campeona del Abierto de Francia de 2017, Ostapenko, quien también fue semifinalista de Wimbledon en 2018.

Te puede interesar: ¡Imparable! Novak Djokovic, sin límites en Wimbledon

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa