55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Marchistas mexicanos consiguen contraseña olímpica

por | Mar 20, 2021

México tuvo una muy destacada actuación en la marcha en la ciudad de Dudince, Eslovenia, en donde se llevó dos medallas de oro, dos de palta y una de bronce, además de 4 contraseñas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los 20 kilómetros femeniles, acapararon el podio al llevarse los tres primeros sitios con Valeria Ortuño llevándose la presea de oro al emplear un tiempo de una hora, 29 minutos y 11 segundos, seguida de su compatriota Ilse Guerrero que hizo un tiempo de 1:29’33” y Alegna González fue medalla de bronce con un crono de 1:30’08”.

Tanto Ilse como Alegna ya habían conseguido la marca olímpica, pero ahora Valeria Ortuño se une a la delegación azteca que irá a la justa de verano.

Te puede interesar: No habrá público extranjero en los Juegos Olímpicos

En la rama varonil, también en los 20 kilómetros, México hizo el 1-2 y dos pases a Juegos Olímpicos, luego de que Andrés Olivos se llevara el primer lugar de la prueba con un crono de 1 hora, 19 minutos y 54 segundos, seguido de Alí Chamas que registró tiempo de 1:20’23”, cumpliendo también con el requisito.

En la distancia de 50 kilómetros que va a desaparecer después de Tokio, el veterano Horacio Nava estará en unos Juegos Olímpicos más al dar la marca requerida, pese a no subir al podio y quedar en el cuarto sitio.

Nava cronometró 3 horas, 49 minutos y 20 segundos por debajo del tiempo que solicitaba la IAAF que era de 3:50’00”.

En la categoría juvenil, México sumó otra medalla de oro en los 10 kilómetros varoniles con Cristian Juárez que hizo un tiempo de 42 minutos y 21 segundos.

Sansui Goolge TV