55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Manchester City se corona en la Supercopa de Europa

por | Ago 16, 2023

El mexicano Jesús “Tecatito” Corona fue banca en la derrota del Sevilla FC 5-4 ante el Manchester City desde los once pasos, en el partido correspondiente a la Supercopa de Europa de la UEFA.


El Estadio Georgios Karaiskakis fue testigo de un enfrentamiento donde ambas escuadras mostraron sus cualidades de ataque desde el primer instante, aunque, el club español monopolizó su juego a los dirigidos por Pep Guardiola teniendo el control del duelo, de modo que al 24’ el marroquí, Youssef En-Nesyri marcó el 1-0 con un remate de cabeza en el área chica, la asistencia fue del argentino Acuña por la banda izquierda.

El conjunto inglés hizo notar sus ansias de igualar el marcador, por lo que sus ataques fueron cada vez más constantes, sin embargo, Yassine Bounou, se convirtió en héroe rechazando cada uno de los balones que rozaban la portería. Pese a esto, los Blanquirrojos tuvieron otras oportunidades para aumentar la diferencia, tal como la del sudamericano, Erik Lamela, pero su remate terminó desviado por la defensa citizen

Antes de cerrar la primera mitad, Phil Foden intentó un pase filtrado a Erling Haaland, pero el noruego no llegó a tiempo para conectar el esférico.

Ya en la segunda parte, los sevillistas pidieron un penal debido a una mano de Joško Gvardiol, pero el VAR terminó confirmando que no había nada que sancionar, ya que, la pelota tocó primero en el muslo del croata. Tres minutos después, Nesyri dejó escapar el 2-0 porque el balón pegó en el cuerpo del guardameta, Ederson.

Nuevamente, el Sevilla se adueñó del partido, pero fue inevitable el empate del City, gracias a un cabezazo del canterano, Cole Palmer. Con el duelo igualado los ataques no cesaron en ambos clubes, principalmente los sky blues que apostaban por la victoria en el tiempo reglamentario, no obstante, Bono sacó cada uno de los balones.

Con el tiempo cumplido, el árbitro marca el final, así que el ganador se decidió desde los once pasos, por parte de los ciudadanos anotaron Halaand, Julián Álvarez, Mateo Kovačić, Jack Grealish y Kyle Walker, mientras que los encargados de marcar para el cuadro español fueron Lucas Ocampo, Rafa Mir, Ivan Rakitić y Gonzalo Montiel, de modo que el serbio, Nemanja Gudelj erró el penal dándole la victoria al Manchester City.

Este es el tercer título que conquista el equipo de Pep Guardiola, recordando que semanas atrás perdió la Community Shield frente al Arsenal de Mikel Arteta en la tanda de penales.

Te puede interesar: Liga Árabe es una auténtica Constelación de Estrellas

LCP

Van Gogh Expo