55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡Mañana arranca la Temporada en la NBA!

por | Dic 21, 2020

Este martes inicia la Temporada 2020-21 de la NBA, que volverá a ser una campaña atípica, marcada por el problema del Coronavirus y que al igual que la anterior, sufrirá varias modificaciones en su calendario y formato.

De entrada habrá menos partidos, serán 72 en lugar de los 82 habituales y la razón es para terminar antes, debido a que la Liga no quiere que se empalmen fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mañana habrá solo dos juegos, Nets de Brooklyn ante los Warriors de Golden State y en duelo angelino entre los Campeones Lakers contra sus rivales de ciudad, Clippers de Los Ángeles. Al día siguiente, el miércoles 23, habrá 13 encuentros, es decir, jugarán el resto de los equipos de la dos Conferencias.

La Temporada estará dividida en dos partes, la primera que abarcará del 22 de diciembre al 4 de marzo y la segunda será del 10 de marzo al 19 de mayo y sólo en la primera parte se sabe los rivales y fechas debido a que por cuestiones de cambios derivados del Covid-19 y de los casos que se vayan presentando, no es posible elaborar la segunda mitad del calendario hasta esperar el comportamiento de la primera parte. En esta ocasión no existirá el Juego de Estrellas y en vez de ello, habrá una pausa entre el 5 y el 10 de marzo que hará la separación entre la primera y segunda parte de la campaña.

Los Playoffs se llevarán a cabo del 22 de mayo al 6 de julio y la gran Final no deberá ser mas allá del 22 de julio. A la NBA le agradó el nuevo formato del play-in que busca que los últimos lugares de cada Conferencia, se disputen los dos últimos sitios de la siembra, por lo que se mantendrá para esta campaña.

Este Play-in lo jugarán los últimos 4 equipos, es decir, los que quedaron ubicados en la Conferencia del lugar número 7 al número 10. Los sitios 7 y 8 se enfrentarán entre ellos a un solo partido, y el ganador quedará sembrado en séptimo lugar. El perdedor se las verá con la quinteta que triunfe entre los lugares 9 y 10, y el que gane de ese duelo quedará rankeado como octavo en la Conferencia. Estos juegos se tendrán que realizar antes del 22 de mayo, fecha del comienzo de la postemporada.

Habrá menos viajes, para evitar posibles contagios, por lo que en varios enfrentamientos se verán formatos al estilo series de beisbol de la MLB, de decir, dos equipos jugarán en días consecutivos para evitar el traslado a otra ciudad.

En el caso de los Raptors de Toronto, jugarán por tiempo indefinido en Florida, debido a las restricciones de entrada y salida de gente que tiene el Gobierno de Canadá, por la situación del Coronavirus.

Las medidas y protocolos del Covid-19 seguirán siendo estrictas, como lo fue la Campaña pasada. Se harán constantemente pruebas a los jugadores, entrenadores y staff de los 30 equipos y el aplazamiento o suspensión de los encuentros por casos de Covid-19 se irán dando a conocer conforme se vayan presentando y dependiendo de la gravedad o situación.

En el inicio de la Temporada 2020-21 no habrá acceso al publico a las Arenas y conforme transcurra la campaña, cada equipo determinará el ingreso de aficionados, siempre que lo permitan las autoridades sanitarias locales y Estatales, con las cuales, los equipos están en constante comunicación y cuando haya acceso, será restringido y con todas las medidas y protocolos.

Tras casi 20 años de haberse coronado, los Lakers de Los Ángeles parte como favoritos, guiados por Lebrone James y Anthony Davis, pero tendrán que dejar en el camino a equipos de enorme talento como los Clippers, los Nuggets de Denver que fueron la gran sorpresa en los playoffs de la campaña pasada, los eternos contendiente Rockets de Houston y por supuesto, los Guerreros de Golden State, que antes del anterior torneo, habían ligado 5 Finales, con 3 Títulos,  para ser el equipo de la década y que buscarán su revancha.

En el Este, los Bucks de Milwaukee tuvieron mas victorias que ningún otro conjunto con 56 y saldrán como favoritos en ese sector, junto a los Raptors de Toronto, campeones en el 2019 y los talentosos Celtics de Boston, por supuesto, esperando la sorpresa que cada temporada se da en la NBA.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa