55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Mal día: ‘Checo’ saldrá desde el último lugar en el GP de Australia 

por | Abr 1, 2023

Sergio Pérez abandonó la Q1 por problemas en su monoplaza, el mexicano tendrá que salir desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Australia. 


El fin de semana previo a la carrera en Melbourne ha sido una auténtica pesadilla para ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull Racing, quien no pudo marcar tiempo en la sesión de clasificación y tuvo que abandonar la pista del Circuito de Albert Park en la Q1 por fallas en el balance de los frenos del RB19.

“Es increíble, el mismo problema, otra vez”

Sergio Pérez, vía radio con el garaje de Red Bull


En los primeros minutos de la Qualy, Sergio intentó girar en la curva 3 de la pista, sin embargo, los frenos de su monoplaza no respondieron y terminó yéndose directo a la grava, para su fortuna logró evitar el impacto con el muro de contención, minimizando el daño. El originario de Guadalajara tendrá que remontar varios lugares sí quiere meterse en la pelea por la victoria, siempre y cuando en el garaje de Red Bull Racing logren reparar los problemas en su coche. 

El problema en el auto de Pérez se hizo presente desde las Prácticas Libres, pues incluso los mecánicos de la escudería austriaca tuvieron que ir por el coche al pit line y escaló hasta la Qualy. ‘Checo’ se fue de la pista visiblemente frustrado y molesto. 

Hace un año, en la temporada 2022, ‘Checo’ se quedó con el segundo lugar del GP de Australia, en aquel entonces Charles Leclerc de Ferrari subió a lo más alto del podio, mientras que, George Russell de Mercedes terminó en el tercer sitio. 


Pole para Max Verstappen 

Sin Sergio Pérez en la competencia, Max Verstappen no tuvo problema alguno para quedarse con la Pole Position, la número 22 en la carrera del neerlandés, aunque también tuvo algunos problemas en su coche no fueron lo suficientemente graves y le permitieron terminar la clasificación en primer lugar. 

Te puede interesar: Osimhen está lesionado y es duda para la Champions League


Mercedes resucitó 

George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes lograron superar al Aston Martin de Fernando Alonso y se quedaron con el segundo y tercer lugar en la parrilla de salida, respectivamente. 

Por su parte, Ferrari se ha desteñido de rojo a gris, pues ni Carlos Sainz en quinto puesto, ni Charles Leclerc en séptimo lugar, han logrado adaptarse del todo al SF-23 situación que los ha relegado de la victoria y de los primeros lugares. 


¿Cuándo es el Gran Premio de Australia?

El Gran Premio de Australia, tercera parada de la Fórmula 1 en la temporada, se correrá este sábado a las 11:00 horas (tiempo de México) en el Circuito de Albert Park, compuesto por 5.278 kilómetros, el ganador será el primero en marcar las 58 vueltas.

Clu Cinépolis 300 x 600
LOUNGE KING RADIO