55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Luis Romo interesa en España

por | Oct 26, 2021

Luis Romo, uno de los jugadores más talentosos de la Liga MX, podría estar viviendo sus últimos partidos con Cruz Azul ya que tres equipos de España estarían interesados en sus servicios. El mediocampista fue clave para que los ‘Cementeros’ fueran campeones, además de ser medallista en Tokio.

Según diferentes fuentes, el Granada, Osasuna y otro conjunto no revelado, podrían intentar el fichaje del jugador de 26 años de edad el próximo mercado invernal. Sin embargo, todavía no hay ninguna propuesta formal y seguirá a la espera de que se concrete o seguir vistiendo la camiseta azul.

“Te puedo decir que hay tres equipos interesados en poner plata en España, unos son algunos de los que comentas (Granada y Osasuna). Son equipos que están en la parte baja de la tabla, pero en efecto, tiene que ser venta”

declaró una fuente a ESPN

Desde el pasado mercado de fichajes en verano, el sinaloense ha sido ligado a diferentes conjuntos del viejo continente, esto gracias a su crecimiento futbolístico desde que aterrizó en Cruz Azul. Recordando que la directiva de la Noria rechazó un préstamo con opción de compra del Getafe, por lo que solo se iría vendido.

Sin embargo, uno de los impedimentos para su venta sería su precio de 10 millones de euros según Transfermarkt, cifra que para equipos de la parte baja de la tabla es difícil de alcanzar. Por lo que habrá que esperar si comienzan las negociaciones para tener a otro compatriota jugando en Europa.

Te puede interesar: Se acabó el sueño europeo de ‘Nacho’ Ambriz

Por otro lado, Romo termina contrato con Cruz Azul el 1 de enero de 2023 y no ha habido respuesta positiva cuando se discute una renovación. Por lo que, a partir de inicios de 2022, cualquier club podría negociar su traspaso libre, tal como pasó con Orbelín Pineda que está amarrado con el Celta de Vigo de España.

Van Gogh Expo