55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los movimientos más destacados en la agencia libre de la NFL

por | Mar 23, 2023

Luego de una movida y sorpresiva primera semana de agencia libre del 2023 en la NFL, han empezado a disminuir los acuerdos, sin embargo, jugadores de alto impacto como Orlando Brown Jr., Javon Hargrave, Jimmy Garoppolo, Jessie Bates III y Jalen Ramsey, entre otros, han dado golpes fuertes en la mesa con sus respectivos trades.

Iniciamos con la posición de ‘acero’. Las defensas han sido el bloque protagonista en esta Agencia Libre 2023 de la NFL.

El tackle defensivo Javon Hargrave a los San Francisco 49ers. Tenemos que darle crédito a los 49ers por absorber el castigo que desató Hargrave en el Juego de Campeonato de la NFC y después firmarlo en la agencia libre. La defensiva ya era una potencia de cuidado, dado el talento de Nick Bosa y Arik Armstead, pero Hargrave asegura para los Niners la mejor línea defensiva de la NFL y garantiza más problemas al frente para las ofensivas rivales por el interior.

El tackle ofensivo Orlando Brown Jr. a los Cincinnati Bengals. Jonah Williams sufrió en el tackle izquierdo, y el quarterback Joe Burrow fue capturado en 41 ocasiones en la campaña pasada. Aunque Brown no es de élite, es un muy buen bloqueador y contribuirá. Los Bengals absolutamente mejoraron por el lado ciego de Burrow con esta movida.

El esquinero Jalen Ramsey a los Miami Dolphins. El excorner de los Rams hace mucho que dejó de ser ese defensivo con etiqueta élite, sin embargo, Jalen podría mejorar exponencialmente dado el gran equipo de trabajo que hay en la secundaria: Xavien Howard y Jevon Holland conformarán el tridente defensivo, seguramente el mejor sector de Miami.

El veterano córnerback Stephon Gilmore a los Dallas Cowboys. Múltiple campeón de Super Bowl con New England y un estilo nato para defender al mejor receptor del equipo rival. Veteranía y calidad es lo que se suma a la secundaria de los Vaqueros, que de por sí, es una de las mejores de la NFL con Trevon Diggs y Jordan Lewis.

Ahora, pasamos al bloque explosivo y de rapidez: la ofensiva.

El receptor abierto Jakobi Meyers y el Quarterback Jimmy Garopolo a Las Vegas Raiders. Por su parte, Meyers es un buen receptor que ha mostrado una habilidad excelente de para descubrirse en una ofensiva de Josh McDaniels para New England, además. Obtenerlo por 11 millones de dólares anuales es una ganga absoluta considerando el modo en que han sido recompensados los receptores abiertos a lo largo de los últimos 12 meses. Jimmy ‘G’ es el nuevo comandante del barco de los Malosos tras la salida de Derek Carr a los Saints. Garopolo tuvo una temporada agridulce el año pasado por lesiones con los niners.

Jimmy Garopolo

Hablando de Wide Receivers, justamente hay tres movimientos que impactaron de gran manera en esta Agencia Libre. Primero, el trade de Adam Thielen a las Carolina Panthers, proveniente de Minnesota. Un jugador que en su mejor versión, llegó a promediar más de 49 yardas y 6 recepciones por partido.

Por otra parte, los estelares Allen Lazard y Mecole Hardman aterrizaron cómo un auténtico JET a New York. Los dos receptores abiertos fortalecen el gran y joven ataque de los Jets, que independientemente de la posible llegada de Aaron Rodgers al equipo, ya contaban con calidad pura en ese lado de la cancha. Garret Wilson, novato ofensivo del año la temporada pasada, promedió números asombrosos en su primera campaña en la NFL.

Mecole Hardman, ex Chief de Kansas City y calificado como el segundo jugador más veloz de la Liga solo por detrás de Tyreek Hill, cubrirá la vacante que dejó Elijah Moore, quien partió a los Browns de Cleveland tras no tener mucha actividad con los Jets en el tramo final del año pasado.

Mecole Hardman

Darren Waller, ex jugador de Las Vegas, se convirtió en un nuevo ‘gigante’ al unirse con los New York Giants. El equipo comandado por Daniel Jones necesitaba un jugador de calidad y sobre todo de confianza para construir una ofensiva explosiva. Reeche James, Darius Slayton y Darren Waller prometen ser el primer grupo de receptores de los gigantes.

Por último, los Houston Texans quieren iniciar el proceso para dejar de ser la burla de la NFL y adquirieron dos piezas fundamentales para una posición en la que carecieron bastante el año pasado. El corredor Devin Singlentary, proveniente de los Bills, se sumó al equipo de los Texanos para darle ayuda a Dameon Pierce en el ataque terrestre. Por si fuera poco, el ala cerrada que jugó por más de 4 años en los Cowboys, Dalton Shultz, también se sumó al roster.

Te puede interesar: ¡Focos rojos en L.A! Paul George causa baja con los Clippers

Sansui Goolge TV