55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los golfistas mexicanos metidos en zona de medallas

por | Jul 31, 2021

Los golfistas mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, saldrán este sábado en la última ronda del golf de Tokio 2020, con buenas posibilidades de meterse a la lucha por las medallas, tras haber firmado buenas tarjetas en la ronda 3 que se desarrolló en el Kasumigaseki Country Club, en la provincia de Saitana.

Ortiz está ubicado en el tercer lugar, a solo dos golpes de distancia del líder el estadunidense Sheaffuel, que terminó con un total de – 14 , mientras que Ancer finalizó la jornada a 5 strokes de distancia, pero a sólo 3 de los jugadores que luchan por la medalla de bronce.

De hecho, el tapatío Ortiz, se mantuvo como líder o sublíder durante toda la tercera ronda, pero en el último hoyo del recorrido, un par 4, cometió un doloroso y costosísimo bogey que lo relegó hasta el tercer sitio y lo sacó del grupo de honor.

Carlos jugó muy bien, buscando siempre las banderas y las zonas de Green y la verdad, es que tuvo mala suerte el oriundo de Guadalajara, ya que se le escaparon por lo menos 3 o 4 puts que rozaron el hoyo y hubiesen significado birdies muy importantes en la cuenta final.

El ganador el año pasado de un torneo en Houston de la PGA, termino la tercera ronda con un total de 69 golpes, 2 bajo par y en el total de sus tres recorridos, acumula 201 golpes, 12 por debajo del par de campo que lo mantiene en el tercer sitio del torneo, empatado con el británico Paul Casey. De no haber fallado un put corto en el hoyo 18 que se convirtió en bogey, Carlos hubiese terminado en el segundo lugar.

El tapatío hizo tarjeta de 5 birdies y 3 boegeys y de hecho fue su peor tarjeta en el torneo, ya que en la ronda 1 tuvo score de 65 golpes y en la segunda ronda firmó 67 strokes.

Por el contrario, su compatriota Abraham Ancer, tuvo su mejor recorrido en lo que va del torneo olímpico, lo que le valió ascender 9 lugares para ubicarse en el lugar 11 junto a otros dos jugadores y está a 5 golpes de distancia del líder Shauffele.

El tamaulipeco entregó una tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par, gracias a 6 birdies que hizo en las banderas 2, 8, 11, 13, 15 y 16 e incluso en el hoyo 17, se le escapó otro pájaro por unos cuantos centímetros. Sólo cometió un bogey en su recorrido y los últimos 9 hoyos se destapó con 4 de sus 6 birdies.

El acumulado de Ancer es de 204 golpes, 9 bajo par y hay que destacar que es un jugador que sabe venir de atrás y tendrá muy buenas posibilidades de pelear por las preseas.

El líder del torneo de golf varonil es el estadunidense Xander Shauffele que hizo un recorrido de 68 golpes, 3 abajo del par y ha sido muy consistente a lo largo del torneo con un acumulado de 199 golpes, 14 bajo par.

El ídolo local, Hideki Matsuyama está a un solo golpe del norteamericano al firmar tarjeta de 67 strokes, -4 y en total tiene 200 golpes, 13 bajo par.

EFE.

Sansui Goolge TV