55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los cuatro caballos negros del Apertura 2022

por | Jun 28, 2022

A unos días de que arranque una nueva temporada en el fútbol mexicano, algunos equipos apuntan para dar la sorpresa después de aprovechar el mercado de verano y armar un equipo que en papel aparentan peligro para el rival.

Unos ‘Diablos’ que quieren subir al cielo, unos ‘Felinos’ con ganas de rugir, los ‘Tuzos’ que se quedaron cerca de la gloria y unos ‘Poblanos’ que sorprendieron al fútbol mexicano.

A salir del infierno

Toluca, esta necesitado de salir con urgencia, del enorme bache en el que el equipo se ha estancado durante los últimos años, particularmente en el semestre pasado en el que la directiva mexiquense tuvo que pagar una multa millonaria como consecuencia de que el equipo termino en los últimos tres lugares de la tabla del cociente.

La Institución ‘Choricera’ no soló abrió la cartera para desembolsar los millones por el mal funcionamiento del equipo, también lo hizo para armarse ‘hasta los dientes’ desde la portería hasta la delantera, con talento extranjero y nacional.

El regreso de Tiago Volpi a tierras aztecas le dará solvencia al arco de Toluca, que recibió 36 goles en los 17 partidos de la fase regular, cifra que se pueden permitir repetir. Mientras tanto, Ignacio Ambriz tendrá la tarea de convertir a Andrés Mosquera, Fernando Navarro y Brayan Angulo en una autentica muralla. Sin descuidar la delantera con Jean Menesses, Sebastián Saucedo y Carlos González, quien llega a Toluca como un elemento que puede explotar en ataque, despertando el deseo de América y Cruz Azul.

Probablemente la ultima oportunidad que tenga Ambriz en el infierno.

Te puede interesar: Los últimos rivales del TRI antes del Mundial

Con ganas de rugir

Pumas desde hace diez años no logra ‘Rugir’ con autoridad, pues no ha conseguido nada importante en bastante tiempo, ahora, apostaran por una combinación de experiencia y juventud para nivelar la plantilla auriazul, con Eduardo Salvio arropando tanto a Gustavo del Prete como a Juan Ignacio Dinneno. Los primero dos llegan al Pedregal con muchas expectativas que en caso de no cumplir condenaran, una vez más, al fracaso de los de Andrés Lillini.

En el torneo pasado Pumas no pudo con la responsabilidad de enfrentar dos torneos y perdió la final de la Concachampions contra el Seattle Sounders, así como la posibilidad de meterse a la liguilla en el Clausura 2022, sin mencionar la dignidad.

Los refuerzos llenan de esperanza a Lillini, el tiempo y los partidos dirán si esa ‘esperanza’ logró reflejarse en la cancha.

Por más sorpresas

Nicolás Larcamón se convirtió en uno de los entrenadores más deseados del fútbol mexicano gracias a su excelente trabajo con Puebla en el primer semestre del año, hazaña que busca repetir y sobre todo mejorar.

Los poblanos apenas registraron dos bajas, lo que refleja el objetivo de Larcamón de mantener su base casi intacta, aunque reforzaron el medio campo con Gastón Silva y Omar Fernández, para darle mayor ataque a la delantera, los ‘Larcaboys’ no tienen nada que perder, por el contrario, tienen todo que ganar y justamente eso los hace más peligrosos que aquellos grandes que ya han saboreado la gloria a diferencia de Puebla.

Por la revancha

Pachuca fue el equipo más regular la campaña pasada, tanto en ataque como en defensa, mantuvo un buen ritmo de principio a fin, con Guillermo Almada al mando, el margen de error fue mínimo, fueron únicamente superados por el flamante bicampeón del fútbol mexicano, Atlas.

Con prácticamente la misma platilla el estratega uruguayo buscará repetir la fórmula que lo llevo a la final del Clausura 2022.

Muchas emociones dejó el Clausura 2022, en seis meses vimos de todo, equipos renacer de las cenizas y otros que se desplomaron de la cima al infierno, sin embargo, una nueva campaña se acerca, siendo el escenario perfecto para que, Toluca, Pumas, Puebla y Pachuca den la campanada.

El Apertura 2022 arranca el próximo viernes 01 de julio con el duelo entre el Necaxa de Jaime Lozano, recibiendo en el Estadio Victoria al Toluca.

D.B.E

Sansui Goolge TV