55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los Colchoneros de desinflan

por | Feb 20, 2021

El líder del futbol español, el Atlético de Madrid, agudizó su crisis al caer sorpresivamente con el Levante 2-0 y empieza a poner en entredicho su primer lugar en la tabla ya que con la caída, continúa el frente con 55 puntos, pero ya sólo son 6 de ventaja sobre el Real Madrid que tiene un partido pendiente y son 9 unidades sobre el Barcelona, pero estos con dos encuentros menos.

El equipo de Diego Simeone ha extraviado su buen futbol con el cual mandaba sin problemas en la Liga, llegando a tener incluso, una ventaja de diez puntos sobre su más cercano perseguidor.

Sin embargo, los Colchoneros han perdido “punch” al ataque y su defensa que tradicionalmente es la mejor línea de los equipos de “Cholo”, no ha sido efectiva y prueba de ellos es que únicamente llevan un triunfo en sus últimos 4 encuentros, provocando que la Liga esté más apretada que nunca.

En esa racha negativa del Atlético se han dado empates ante el Celta de Vigo y el propio Levante, que ahora consiguió la gran victoria y rompió, además, una impresionante racha del Atlético de Madrid, en su estadio en el Wanda Metropolitano en donde no perdía desde hace 27 partidos, su última derrota, se remontaba al lejano diciembre del 2019.

Ese momento de un solo triunfo en cuatro partidos, contrasta con la gran racha que llegaron a tener de 16 victorias en 19 encuentros. Hoy, el equipo del Cholo Simeone está extraviado futbolísticamente hablando.

En el partido ante el Levante, generaron muy poco, mientras que el rival jugó ordenado y ímpetu y la defensa colchonero, esa que siempre ha sido su sello característico, regaló el primer tanto cuando Kondogbia, débil en la marca, permitió que al minuto 30 José Luis Morales le quitara el balón y se enfilara a la portería de Jan Oblak, para batirlo y poner el 1-0.

Con ese resultado, Levante manejó el partido y el Atlético comenzó a caer en desesperación, buscando sin suerte la portería de Daniel Cárdenas.

El Madrid, sólo tuvo una oportunidad de empatar el encuentro y fue su estrella, Luis Suárez quien quedó sólo frente a Cárdenas y no pudo concretar, simbolizando el mal momento que está viviendo el equipo.

Con la desesperación del empatar el partido, al minuto 94 en tiempo de compensación y en una jugada a balón parado, el guardameta Jan Oblak, se subió para buscar un remate, dejando su portería solo, lo cual aprovechó Jorge de Frutos para poner el definitiva 2-0.

El mexicano Héctor Herrera, recién recuperado del Covid-19, ni siquiera salió a la banca y cada vez se complica más la posibilidad de regresar a la titularidad, situación que gozó ante de que comenzaran a aparecer lesiones y el contagio del virius que le han restado protagonismo.

Atlético de Madrid, complica su liderato en la tabla, mientras que el Levante llegó a 31 puntos para ascender al octavo puesto y acercarse de a poco a los lugares de Europa League, que es lo único que le queda por pelear a este equipo, que por lo pronto, hoy dio una gran sorpresa al pegarle al líder.

Sansui Goolge TV