55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Los Angeles Rams son campeones del Super Bowl!

por | Feb 13, 2022

En un partido dramático y lleno de emociones, Los Angeles Rams derrotaron 23-20 a los Cincinnati Bengals y se proclamaron campeones del Super Bowl LVl, lo que representa el segundo trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.

El equipo de Sean McVay, quien se convirtió en el entrenador en jefe más joven en ganar un Súper Bowl (36 años y 20 días), hizo historia al unirse a los Tampa Bay Buccaneers como las únicas organizaciones de la NFL en coronarse jugando en casa. Los de Florida lo hicieron el año pasado en el Raymond James Stadium, ahora los angelinos lo lograron en el SoFi Stadium, en California.

Tal y como se tenía previsto, las defensivas asumieron un rol protagónico en el encuentro, desde el principio hasta el final. Prueba de ello fue que lo que sucedió en las primeras series ofensivas: los Rams se vieron obligados a despejar el balón y los Bengals no lograron convertir en situación de 4&1 a la altura del medio campo. Esa acción de Cincinnati terminaría siendo un adelanto de la jugada que a la postre definiría el partido.

Matthew Stafford y la ofensiva angelina movieron las cadenas de buena manera en su segunda serie ofensiva, la cual culminó con un touchdown de 17 yardas de Odell Beckham Jr., quien vivió una auténtica redención desde su llegada al equipo a mitad de temporada, pero que desafortunadamente tuvo que abandonar el juego más adelante debido a una lesión en la rodilla.

Los Bengals recortaron distancias antes del final del primer cuarto con un gol de campo del novato Evan McPherson. Sin embargo, los Rams aumentaron su ventaja arrancando el segundo episodio con la anotación de 11 yardas del nombrado Jugador Ofensivo del Año, Cooper Kupp.

@NFL

Debido a que los angelinos fallaron la conversión de dos puntos, el marcador estaba 13-3 a su favor. Fue entonces cuando Joe Burrow montó una gran ofensiva, misma que terminó en siete unidades gracias a una jugada de truco en la que el corredor Joe Mixon lanzó el balón para un touchdown de seis yardas de Tee Higgins.

Los Rams tuvieron la posibilidad de incrementar su ventaja en el cierre del segundo cuarto, pero se marcharon con las manos vacías luego de que Stafford sufriera su primera intercepción del compromiso a manos del safety Jessie Bates lll.

Después del emocionante show del medio tiempo, la balanza se inclinó en favor de Cincinnati en el arranque de la segunda mitad. En la primera jugada de la serie, Burrow salió de la bolsa de protección y conectó con Tee Higgins para un touchdown de 75 yardas que puso 17-13 la pizarra. La acción debió invalidarse por un castigo del receptor sobre Jalen Ramsey al jalarlo de la barra, pero los referees no lanzaron el pañuelo.

Inmediatamente, en la siguiente jugada, Stafford lanzó su segunda intercepción del partido y Burrow regresó al terreno en una excelente posición, en la yarda 32 de los Rams, pero la defensa de Los Ángeles los limitó a conformarse con el gol de campo y fue a partir de ahí que comenzó el abrumador dominio de Aaron Donald, Von Miller, Leonard Floyd y compañía, pues ya no permitirían puntos en el resto del cotejo.

@NFL

Los Rams recortaron distancias con un gol de campo de 41 yardas de Matt Gay y, después de eso, ambas defensivas provocaron que las siguientes siete series ofensivas terminaran en despeje, por lo que el juego se hizo viejo y todo se redujo a los minutos finales del último cuarto.

Con el marcador 20-16 en favor de los Bengals y con poco más de seis minutos restantes, el equipo angelino arrancó en su propia yarda 30 y necesitó de 18 jugadas para llegar a la tierra prometida. De nueva cuenta, la conexión Stafford-Kupp rindió frutos con una anotación de una yarda y los Rams retomaron la delantera 23-20 con 1:25 en el reloj.

Con un tiempo fuera, Joe Burrow y los Bengals necesitaban de un gol de campo para poder empatar la pizarra. Consiguieron mover las cadenas hasta la yarda 49 de los Rams, pero luego no lograron convertir en situación de 2&1, 3&1 y 4&1, algo muy parecido a la forma en la que arrancaron el partido.

Matthew Stafford regresó al campo para poner rodilla en tierra y levantar así el primer trofeo Vince Lombardi de su carrera, el segundo para la franquicia de los Rams. Cooper Kupp, ganador de la ‘Triple Corona’ en la temporada regular, fue nombrado MVP del Super Bowl y se convirtió en apenas el octavo receptor de la historia en conseguirlo, con lo que cerró con broche de oro el que fue un año más que extraordinario para él y su equipo.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/farandula/los-mejores-memes-del-medio-tiempo/

Sansui Goolge TV