55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Lo traigo porque necesito experiencia”: Andrés Lillini

por | Jun 27, 2022

El entrenador de Pumas, ve en Eduardo Salvio el jugador experimentado que hacía falta en la plantilla ‘Felina’ pues tiene más juventud que experiencia.

A pesar que la Directiva del Pedregal no ha hecho oficial el fichaje del jugador argentino, es prácticamente inminente su llegada a la Liga MX, después de que Salvio no aceptara renovar con el Boca Juniors.

«Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las inferiores, debutamos 14 en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto»

Andrés Lillini, dt. pumas

Te puede interesar: ¿El “Chucky” Lozano en la orbita del Arsenal?

La incorporación de ‘Toto’ será clave para el desarrollo de los elementos más jóvenes en el conjunto auriazul, sobre todo porque su función dentro de la cancha será proveer de balones tanto a Juan Ignacio Dinneno como a Gustavo del Prete.

“En lo específicamente en cancha, alguien que me dé por derecha y por izquierda habilitaciones porque los delanteros que son Del Prete y Dinenno necesitan más que todo que le tiren muchas pelotas al área porque son goleadores”

Declaró Lillini para el diario argentino Olé

Declaró Lillini para el diario argentino Olé

¿Quién es Eduardo Salvio?

Eduardo Antonio Salvio es un jugador de 31 años de edad que se desempeña como extremo o volante derecho, llega a México procedente del Boca Juniors, en donde estuvo desde el 2019, en su última temporada con los Xeneizes, ‘Toto’ jugó 70 partidos, anotando 19 goles y 7 asistencias.

Cuenta con experiencia mundialista, fue en Rusia 2018 cuando representó a la ‘Albiceleste’, fue seleccionado de argentina en las categorías Sub 17 y Sub 20, además de jugar en el ‘Viejo Continente’ primero con el Atlético de Madrid y luego con el Benfica.

El contrato con -Juniors finaliza el 30 de esté mes, por lo que Salvio llegará a Pumas como agente libre.

Prefirió a Pumas sobre Boca Juniors

A pesar de la jugosa oferta que hizo Boca Juniors para renovar a Salvio, en dólares por un año más, el argentino se decantó por los Pumas de la Universidad que le hicieron una mejor propuesta económica y por dos años de contrato.

D.B.E

Sansui Goolge TV