55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Listos los primeros semifinalistas en Roland Garros

por | Jun 8, 2021

Quedaron definidos los primeros semifinalistas de Roland Garros, tanto en la rama femenil, como varonil tras jugarse la jornada de martes y en donde Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, ofrecieron una gran exhibición, para dejar listo un partido de pronóstico reservado.

Tanto del griego, como el alemán, demostraron en los Cuartos de Final, el gran nivel que poseen en estos momentos y el ganador del partido que sostendrán el jueves, bien podría evitar que Rafa Nadal conquiste su cetro número 14 en el polvo de ladrillo parisiense.

ZVEREV QUIERE HACER HISTORIA

Alexander Zverev tuvo un partido complicado en los Cuartos de Final, solo en el primer set ante el español Alejandro Davidovich Fokina, del que se esperaba mas ya que había mostrado un gran nivel en el torneo, pero al parecer, le pesaron los nervios, debido a su juventud.

Sin embargo, el alemán tiene más de un año que esta desarrollando el mejor tenis de su carrera y en este Major lo ha demostrado sin perder un set, luego de sufrir en serio en su partido de primera ronda ante su compatriota Oscar Otto, quien venía desde la calificación y le ganó los dos primeros parciales. Esa fue la ocasión que más cerca estuvo Zverev de perder en el torneo.

 De hecho, el jugador quiere hacer historia y ser el primer tenista de su país que gana en Roland Garros, ya que el legendario Boris Becker llegó tres veces a esa instancia (la última en 1991) y Michael Stich, perdió la final de 1993 ante el ruso Yevgueni Kafelnikov.

Alexander había conseguido avanzar a los Cuartos de Final del torneo parisino en dos ocasiones, por lo que este es su mejor resultado, pero ya tuvo una final de Grand Slam y fue apenas el año pasado en el US Open.

Su rival será el griego Stefanos Sistsipas que también tuvo un muy destacado partido para dejar en el camino nada menos que al número dos del mundo Daniil Medvedev al que derrotó con parciales de 6-3 7-6 y 7-5.

El año pasado, Stefanos también llegó a semifinales aquí y es la cuarta ocasión que llega a esta instancia en un Gran Slam, por lo que buscará su primera final en este tipo de torneos.

Será un duelo de poder a poder, pero el griego partirá como favorito, debido a que ha tenido una gran temporada en arcilla con títulos en Montecarlo y Lyon y final el Barcelona.

TAMBIEN EN MUJERES YA HAY SEMIFINALISTAS

En damas tenemos debutantes en la ronda de semifinales en un Grand Slam tras los triunfos de Anastasia Pavlyuchenkova y Tamara Zidansek.

En un atípico torneo en donde desde muy temprano fueron quedando eliminadas las favoritas y conocidas jugadoras, varia aprovecharon la situación y tal fue el caso de la rusa y la eslovena que vaya que sufrieron en sus partidos de cuartos de final que se fueron a tres sets.

La rusa Pavlyuchenkova de 29 años de edad, nunca había podido supera la etapa de Cuartos en un Major, seis veces había jugado y las seis había perdido y por fin corto esa mala racha en la jornada de este día.

Un gran partido ante la joven kazaja Yelena Rybakina, quien había dejado en el camino a Serena Williams, pero al final, Anastasia de llevó la victoria con parciales de 6-7 6-2 y 9-7.

En el otro partido, Tamara Zidansek, N.85 de la WTA tuvo también un partidazo ante la española Paula Badosa quien venía jugando a un excelente nivel.

Al final la eslovena se llevó el triunfo por 7-5 4-6 y 8-6 y se medirá el jueves a Pavlychenkova, en lo que será el primer duelo entre ellas y en donde no hay una favorita.

Te puede interesar: Triunfo y derrota para Giuliana en Roland Garros

Sansui Goolge TV