55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Liga MX reanuda con público en las tribunas

por | Oct 14, 2020

Tras cuatro meses de mantener vacíos los estadios del futbol mexicano, la Liga MX anunció que las ciudades de Aguascalientes y Mazatlán, serán las primeras en recibir aficionados, en lo que será el primer paso hacia la idea de que mas estadios vayan abriendo sus puertas y conforme avancen las jornadas y así lo dispongan las autoridades sanitarias, poder jugar con mas público en las canchas del Necaxa y Mazatlan F.C. y abrir otros estadios de la  Primera División mexicana, conforme pasen las semanas.

La Liga MX informó que tras haber sostenido diferentes pláticas con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en donde se informó de los protocolos de apertura de estadios que han seguido los diferentes clubes, con autorización de los Gobiernos estatales y municipales, se ha determinado que existe la posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

Pese a que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal tiene registrados 825 mil casos positivos de Covid-19 y de más de 84 mil muertes en el País, el afán de la Liga MX pudo más y por lo pronto, Mazatlán y Necaxa ( Aguascalientes ) serán las primeras plazas en recibir aficionados, desde el pasado 15 de marzo cuando se suspendió el anterior torneo , el Clausura 2020, por órdenes del Gobierno Federal, ante los crecientes casos del Coronavirus.

Mazatlán y Necaxa serán los que den el primer paso el próximo viernes 16 de octubre cuando se ponga en marcha la jornada 14 del Guardianes 2020.

El Mazatlán F.C. recibirá a los Bravos de Juárez en el estadio Kraken al que podrán ingresar 7,500 aficionados, pues el acuerdo con el Gobierno fue aceptar el 30 por ciento de la capacidad del es estadio.

Pese a que el Estado de Sinaloa se mantiene en semáforo naranja, las autoridades dieron el visto bueno para los casi ocho mil aficionados en el estadio kraken.

Necaxa recibirá en el estadio Victoria a los Xolos de Tijuana y el aforo será determinado por las autoridades de Aguascalientes en coordinación con las autoridades locales sanitarias, pero al igual que en Mazatlán, no deberá exceder el 50 por ciento de su capacidad.

A partir de la jornada 15 es posible que más equipos se sumen a la iniciativa de Mazatlán y Necaxa, pero todo dependerá del color del semáforo en que se ubiquen, además de cumplir con el aval de los Gobiernos estatales y municipales de cada región, y que los equipos cumplan con todos los protocolos de seguridad y sanitización.

También, ningún estadio podrá recibir mas del 50 por ciento de su capacidad y aunque la idea de la Liga MX y de los propios dueños de los equipos es que paulatinamente se abran más estadios y  con más capacidad sobre todo en la Liguilla, algunas entidades como la CDMX difícilmente podrán hacerlos al estar casi permanentemente en semáforo naranja y por la gran concentración de gente y casos confirmados de Coronavirus.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This