55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Liga MX impondrá castigos a quienes rompan confinamiento

por | Ene 24, 2021

La Liga MX se volverá inflexible en el tema del confinamiento de los jugadores del futbol mexicano e impondrá una primera medida drástica para los elementos que estén en fiestas o eventos sociales, sin permiso o conocimiento del Club.

El tema se empezó a considerar cuando se filtró un video en redes sociales, en donde aparece el delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez en una fiesta con bebidas alcohólicas, sin sana distancia y portando prendas oficiales del equipo. Incluso el uruguayo ya fue sancionado, pero al salir otro video más en este caso del futbolista de Pumas, Alan Mozo, colmó la paciencia de la Liga MX , por lo cual habrá sanciones a quienes asistan a eventos no autorizados.

La Liga, emitió un comunicado en donde se definen las medidas que se tomarán y los castigos a los que se harán acreedores los jugadores que no lo cumplan.

“Si un integrante de un Club, no respeta el protocolo de sanidad y es sorprendido en eventos no autorizados por el equipo, el responsable será separado del plantel por un periodo de 10 días y para regresar a la actividad, deberá presentar una prueba PCR negativa. Adicionalmente recibirá una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria que será de 100 mil pesos que serán donados a una Causa de Responsabilidad Social”.

La intención de la Liga, es frenar la ola de contagios de Covid-19 que se han dado en los últimos días en el futbol mexicano.

También habrá cambios para modificar los partidos en que se vean envueltos, varios jugadores de un equipo, esto a raíz de los juegos suspendidos del América y Monterrey, que han creado cierta molestia en otros Clubes, por la forma en que se procedió.

La Liga MX dio a conocer los criterios que se seguirán para suspender o reprogramar los encuentros de ahora en adelante.

1. sólo se reprogramará un partido, si un Club, tiene 10 o más jugadores con positivo de Covid-19.

2. Si un equipo, tiene de 6 a 9 jugadores que dieron positivo a la prueba Covid-19, la Liga ajustará su día y horario en la misma jornada.

3. Si un Club, tiene 5 o menos jugadores con casos de Covid-19, el encuentro se llevará a cabo con normalidad.

La Liga MX hizo oficiales estas medidas que entraron en vigor desde el 23 de enero del 2021.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa