fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Lewis Hamilton fue víctima de racismo

por | Jul 19, 2021

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue víctima de racismo en redes sociales después del accidente que tuvo con Max Verstappen en el Gran Premio de Silverstone el domingo pasado. Tanto la escudería Red Bull como la Formula 1 dieron a conocer su desacuerdo con los hechos.

Fue después de que levantó el trofeo de campeón que consiguió en Gran Bretaña, que usuarios en redes sociales mostraron su descontento al considerar que el inglés fue el culpable de que el conductor del ‘Toro Rojo’ se estrellara contra la contención en la primera vuelta del evento.

Debido a estos hechos, la Formula 1 en conjunto con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), emitieron un comunicado reprobando los insultos y comentarios racistas, mencionando que condenan el comportamiento. Además de aclarar que ese tipo de personas no tienen cabida en el deporte.

“La Formula 1 y la FIA y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team, condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables sean responsables de sus acciones”

Se lee en la declaración

Igualmente se puede leer que, en conjunto con autoridades, escuderías y pilotos están trabajando para crear una comunidad más incluyente y diverso. Además de asegurar que este tipo de casos de abusos en internet deben encontrarse y eliminarse definitivamente.

Por otro lado, Red Bull se pronunció ante los hechos este lunes, donde dejaron claro que no están de acuerdo con lo sucedido y mostraron su apoyo a Hamilton. Aclarando que no hay excusa para emitir ese tipo de comentarios.

“Si bien podemos ser feroces rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Condenamos el abuso de cualquier tipo hacia nuestro equipo, competidores y fanáticos. Como equipo, estamos disgustados y entristecidos por presenciar el abuso racista que Lewis sufrió ayer en las redes sociales después de la colisión con Max”

Escribió el equipo del ‘Toro Rojo’

Las escuderías de Aston Martin y de Alpha Tauri se unieron al apoyo en sus redes sociales, demostrando que la Formula 1 trabaja en conjunto.

Te puede interesar: Hamilton gana en casa; ‘Checo’ termina 16

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram