55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

León-América, destaca en la Jornada 14

por | Oct 16, 2020

En plena recta final del Guardianes 2020, el partido América vs León, destaca por mucho como el mejor platillo de la jornada 14, ya que ambos conjuntos están en la parte alta de la tabla general, pero con los Esmeralda viviendo mejor momento.

La Fiera es el líder general con 30 puntos y una excelente racha ya que no ha perdido en sus últimos diez encuentros con ocho triunfos y dos empates y de esas ocho victorias, cuatro son seguidas.

Del lado de las Águilas, son tercer lugar en la tabla con 25 unidades, con siete victorias y son el mejor ataque del campeonato con 24 goles, que contrastan con las 17 dianas en contra para ser una de las defensas mas vulnerables.

El duelo del uno contra el tres promete mucho en la sede alteran del León que será el estado Victoria, debido a problemas legales con el Nou Camp.

La Escuadra de “Nacho” Ambriz es para muchos el firme candidato al título de Liga, pero su inicio  no fue nada bueno. Tras las tres primeras fechas, León tenía un juego ganado, uno perdido y un empatado con apenas un gol en los tres compromisos. La derrota fue ante Cruz Azul en la jornada 3 y esa, ha sido la única en el torneo. A partir de la fecha 4 sólo han sido triunfos y algunos empates con un buen ataque de 18 tantos y la mejor defensa del torneo con tan sólo ocho en contra.

Los Esmeraldas han ganado seis de sus últimos siete partidos por lo que no será nada fácil para los pupilos de Miguel Herrera.

Cruz Azul vs Tigres UANL es el otro gran platillo de la fecha 14. La Máquina tuvo un gran torneo en el Clausura 2020 e iba de líder antes de que el Coronavirus obligara a cancelar el evento.

Iniciaron el actual con la inercia del anterior, siempre en la parte alta de la tabla y aunque ahí han permanecido (Son sublíderes con 26 puntos),  sus mas recientes actuaciones han dudas pese a que terminaron por derrotar al Pachuca, a Tijuana y a Mazatlán.

Ocho victorias en 13 compromisos es una buena “cosecha” para la Máquina, además de 20 goles a favor y 11 en contra para ser la tercera mejor defensa, pero tendrán una auténtica prueba ante los Tigres que como casi siempre, inician lento los torneos, para terminar embalados y jugando muy bien lo que les ha valido ser el equipo de la década.

Los del “Tuca” Ferreti son quintos en la tabla con 23 puntos, además de contar con el siempre eficiente Andre Pierre Gignac.

La Autónoma de Nuevo León, comenzó flojo el torneo y así continuó mas allá de la mitad del  mismo. Tras nueve fechas, acumulaban sólo dos victorias, con dos empates y cinco derrotas, estando siempre fuera de los ocho mejores de la tabla, pero a partir de la jornada 10, se en racharon con cuatro triunfos seguidos, para ganar 12 de 12 posibles puntos, incluyendo además ua victoria en el “Clásico” Regio ante Rayados.

Destaca también en esta Jornada el Chivas vs Atlas, Clásico Tapatío, con los Rojinegros  hasta el puesto 14 pero demostrando  una mejoría desde que Diego Cocca tomó el mando en la dirección técnica en sustitución de Rafael Puente del Río.

Guadalajara es octavo en la tabla con 19 unidades, pero ha tenido un torneo irregular que no le ha permitido establecerse como un sólido candidato.

Cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas hablan por sí solas y la llegada de Victor Manuel Vucetich en sustitución de Luis Fernando Tena, deja claro, el inestable paso  del “Rebaño”.

Finalmente Pumas vs Toluca, servirá para ver si el cuadro universitario confirma el soprendente y buen torneo que ha tenido, ubicado como cuarto general con 24 puntos, gracias a seis victorias y por cierto, solo ha perdido un partido, algo que sólo puede presumir el super líder León.

Toluca es décimo en la Tabla con 17 puntos y seis derrotas que le costaron el puesto a José Manuel de la Torre, pero el revulsivo de Carlos María Morales, como técnico interino, ya dio dividendos ya que la jornada anterior debutó derrotando la sublíder Cruz Azul.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram