55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Leclerc se adueña de la clasificación en España

por | May 21, 2022

El piloto monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, tuvo una participación extraordinaria en la clasificación del Gran Premio de España y puso al equipo italiano en lo más alto tras quedarse con la pole position.

En la Q1, el jalisciense, salió con 15 minutos en el cronometro y en la primera oportunidad se ubicó como líder con un 1:20.447, pero esto fue bajado por su coequipero, Max Verstappen con 1:20.041, quien fue sólido durante todo el fin de semana.

Checo fue desplazado poco a poco en la clasificación colocado en el séptimo puesto y quedando por delante a las Ferrari, Mercedes y Valtteri Bottas. Posteriormente, en la segunda qualy, el piloto azteca llegó hasta figurar en la tercera casilla, sin embargo, el actual campeón, Verstappen, Kevin Magnussen y Carlos Sainz subieron su nivel y dejaron al tapatío en la sexta plaza.

Cabe destacar que, para la Q2, todos los equipos salieron con neumático suave pues con la pista abrasiva todos guardaron la goma roja para el momento más importante. Y fue precisamente, en la última qualy donde comenzó la rivalidad entre Ferrari y Red Bull.

El equipo austriaco tomó la iniciativa con un liderato del neerlandés, mientras que Pérez tentó con el alcance en la tercera posición, y así arrancar de buena forma en busca de conseguir su tercer podio del año.  

Los de Red Bull tomaron la ventaja gracias al error del monegasco, Charles Leclerc, quien estaba registrando los mejores tiempos, pero un error lo llevó a perder la vuelta rápida.

Checo no mejoró su tiempo y Max acusó perdida de potencia, lo que provocó que Leclerc aprovechará su ultima vuelta y se robara la pole position; Pérez sufrió un revés más, pues George Russell se quedó con la cuarta posición y desplazó al de Guadalajara a la tercera fila. De esta manera, Verstappen y el español, Carlos Sainz le siguen al monesco con la segunda y tercera posición respectivamente.

Te puede interesar: PSG habría retenido a Mbappé con 300 MDE

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa