55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡Las Chivas se coronan campeonas del fútbol femenil!

por | May 23, 2022

Guadalajara se consagra por segunda ocasión en su historia monarca de la Liga BBVA MX Femenil al vencer por 4-3 al Pachuca.

Las tapatías repitieron la misma historia de hace 5 años cuando se jugó la primera final en la categoría, en aquel entonces derrotaron a ‘Tuzas’ y levantaron su primer título, ahora, su segunda estrella la obtienen también contra las hidalguenses.

Las 40,432 almas presentes en el Estadio Akron gritaron al unisonó ¡Portera! ¡Portera!, en cuanto la silbante central pitó el final del encuentro, pues fue Blanca Félix quien se vistió de heroína en la noche de la final para evitar que las ‘Tuzas’ le hicieran daño a Chivas.

“Estoy eternamente agradecida con la afición que hoy me levantó”

Blanca Félix, portera de Guadalajara
Blanca Félix atajando el penal de Charlyn Corral | @ChivasFemenil

Blanca María Félix Castro escribió esta noche su nombre con letras de oro, al detenerle un penal a Charlyn Corral al minuto 69, el gol que pudo haber significado el empate y los penales, el tiro atajado que significó el triunfo de Guadalajara.

Te puede interesar: Mbappé no se quedó por dinero en el Paris Sain-Germain

Pachuca intentó acortar la distancia y al 60´Lizbeth Ángeles marcó el 0-1, el único tanto del encuentro, pero no les alcanzó el tiempo para hacer más daño y se conformaron con el subcampeonato.

«Sin mi equipo yo no sería nada, yo no metería goles»

Alicia Cervantes, bicampeona de goleo.

“Es algo que siempre soñé”

Carolina Jaramillo, jugadora de Guadalajara

Chivas fue el mejor equipo de la fase regular, sumó 43 unidades en la tabla general, la mejor marca en toda su historia, la defensiva fue una autentica muralla, recibieron apenas 6 goles, mientras que la delantera fue letal con Alicia Cervantes como bicampeona de goleo y Carolina Jaramillo, se fueron invictas en las 17 jornadas del torneo. Esta noche ganó el mejor equipo del semestre, el más constante, el más letal, el más ordenado, no es casualidad ni suerte, es trabajo y esfuerzo.

Se registró un récord de asistencia con 40,432 aficionados en el Estadio Akron, superando incluso la que tuvo el equipo varonil en todo el torneo.

Juan Alfaro, entrenador del equipo se mostró sumamente orgulloso de sus jugadoras y como afrontaron el torneo, la liguilla y esta final, también reconoció la grandeza y lo difícil que fue enfrentar a Pachuca.

«El equipo estuvo bien en defensa, sufrimos, pero nos alcanzó, contento por el grupo que lo trabajo desde el inicio de torneo«

Juan ‘Pato’ Alfaro, DT. Guadalajara.

Campeón de Campeonas

Guadalajara se enfrentará al Monterrey por el título ‘Campeón de Campeonas’ el 27 de mayo en el Estadio Akron se jugará el partido de ida, la vuelta será el 30 de mayo en el Estadio BBVA.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa