55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Laporta proclamado presidente del FC Barcelona

por | Mar 17, 2021

Joan Laporta fue proclamado como nuevo presidente del Futbol Club Barcelona este miércoles en el Camp Nou ante la presencia de 300 invitados, entre los que destacó la asistencia de Lionel Messi.

El nuevo máximo directivo del equipo catalán, igual que en su campaña, dirigió gran parte de su discurso de bienvenida en levantar las esperanzas de los aficionados sobre el futuro de Messi, quien termina contrato el próximo verano con la entidad blaugrana.

«Aprovecho para decirlo aquí: Tú sabes, Leo, que yo te estimo mucho y que el Barça, el club, también te quiere mucho y por eso vamos a hacer lo posible para que sigas aquí con nosotros”.

Laporta también habló sobre Ronald Koeman, el entrenador del Barça, a quien le reafirmó la confianza que la nueva directiva tiene sobre él. Asimismo, aprovechó su discurso para lanzar guiños hacia patrocinadores, socios, empleados y hacia sus rivales por la presidencia del club.

Sobre la situación incierta en las finanzas del club, Laporta fue contundente y aseveró que él no se deja llevar por el fatalismo, sino que es optimista y que siempre encara las cosas con determinación.

«Esta pandemia nos ha cambiado la vida y los nuestros deben hacer su trabajo sin el calor de la afición y eso no es fácil. Si estimamos al Barça, ahora hay que estimarlo aún más y darles todo nuestro cariño. Les vamos a acompañar y no dejarles nunca solos. La situación económica provoca preocupación, pero tenemos un plan de choque y la seguridad de volver a convertir al Barça en un club sostenible. Tenemos un reto difícil, pero lo vamos a sacar adelante con toda responsabilidad pero también con el máximo optimismo».

Joan Laporta enfatizó mucho en volver a las bases del club, en retomar los valores que, según él, son los cimientos que conforman al barcelonismo.

«Gamper decía que el corazón le latía a través del Barça y nosotros nos sentimos herederos de esos valores que él y los suyos representaban. Es un legado que llevamos dentro. Y aquí es clave también la unidad del barcelonismo. Piensen en qué pueden hacer por el Barça. Yo he venido a mandar y tomar responsabilidades, sin excusas. En estos momentos de tanta dificultad quiero dar un mensaje de unidad y decir que saldremos adelante”.

Te puede interesar: La afición volverá a los estadios en España

«El Barça es más que un club… Tenemos una carga simbólica y representativa de Cataluña muy importante. No queremos suplantar a nadie, pero lo sabemos cuando llevamos el nombre del club por el mundo. Somos un club global, conocido en todo el mundo, también por sus compromisos. Somos un club catalán abierto a todo el mundo”.

Por último, el mandamás catalán habló sobre lo que viene en el futuro para el FC Barcelona:

«Nosotros pusimos Unicef en la camiseta y eso tuvo un impacto mundial, los jugadores estaban orgullosos de ello. Pero ahora queremos ir más allá. Al Barça lo verán implicado contra la pobreza infantil, defendiendo la dignidad de los migrantes y refugiados y siempre vinculado a causas sociales y solidarias”.

AIGG

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO