55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Lakers amarran a sus dos Estrellas

por | Dic 3, 2020

Los actuales Campeones de la NBA, Lakers de Los Ángeles no ganaban un Título desde el 2010 y no quieren que pase otra vez tanto tiempo y por ello amarraron a sus dos grandes estrellas y quienes fueron artífices del Trofeo Larry O’Bryan.

Unas horas después de que le dieron una extensión de contrato a Lebrone James por dos años y 85 millones de dólares, el equipo hizo lo mismo con Anthony Davis que al que sólo le faltan detalles para alargar su estadía con el equipo californiano por 5 temporadas a cambio de 190 millones de dólares.

Lebrone llegó haca dos temporadas a Los Ángeles, procedente de los Cavaliers de Cleveland, equipo al que había hecho Campeón y años antes había realizado lo mismo con el Miami Heat, ambos conjuntos, habitualmente perdedores.

James no podía con el paquete él solo y los Lakers no trascendieron hace dos años, por lo que la d directiva buscó cobijar a su estrella y trajeron en un intercambio con los Pelicanos de Nueva Orleans a Anthony Davis, quien llevaba 7 campañas brillando con ese equipo, pero sin poder aspirar a un Campeonato.

Los Ángeles dieron a cambio a tres jugadores y selecciones colegiales en un intercambio que benefició sobre todo a Lebrone y a Lakers ya que pararon inmediatamente un equipo competitivo que lo demostró en esta Temporada ganando el ansiado Título.

Davis promedió en la Campaña 26.1 puntos por partido, con 9.3 rebotes y un 33 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos. En playoffs mejoró su promedio de unidades a 27.7 y fue pieza fundamental para ser campeones.

En su contrato de 190 millones de dólares, Anthony ganará la próxima temporada 32.7 MDD, y en promedio su sueldo subirá 3 millones cada año hasta llegar a los 43.2 MDD. en el 2025, último año de su contrato.

La directiva de los Lakers gastó más de 270 millones de dólares en amarrar a sus dos grandes figuras, pero sabe que mas que un gasto es una gran inversión, ya que les garantiza ser un equipo aspirante al título cada Campaña.

LeBrone tiene 36 años, pero físicamente está muy bien y se le pueden sacar tranquilamente dos o tres muy buenas campañas y Anthony Davis tiene apenas 27 años, prácticamente una década de buen basquetbol.

“Queremos seguir siendo competitivos a largo plazo y tomar decisiones que nos permitan precisamente hacer eso y no solo disparar todas nuestras balas para intentar defendernos durante un año. Queremos estar en posición de ser un contendiente sostenible”.   –Dijo el Vicepresidente de Operaciones de Lakers, Rob Pelinka.

Sansui Goolge TV