55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Selección de Marruecos definió su pase a Qatar 2022

por | Mar 29, 2022

La Selección de Futbol de Marruecos venció 4-1 a su similar del Congo, resultado que le permitió conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado marroquí llegó con la ventaja por el gol de visita en un empate a uno en el encuentro de ida, sin embargo, tenían que hacer valer la localía en el Estadio Mohammed V y ser contundentes para no sufrir en el trámite del encuentro.

Para este segundo episodio, la Selección de Marruecos propuso desde el comienzo del encuentro, con varios centros desde las bandas que eran rechazados por la zaga de “Los diablos rojos”. En el minuto 21 se abrió el marcador con gol de Azzeddine Ounahi, poniendo el balón en el ángulo para el 1-0. El partido se consumió por la lesión del arquero marroquí, Bono, ya que quedó tendido en el campo y tuvo que salir por lesión. En tiempo de agregado llegó el segundo tanto para lo locales, en un error defensivo, Tarik Tissoudali aprovechó para contragolpear y definir ante la salida del arquero para poner el 2-0.

Segundo Tiempo

Para la parte complementaria Marruecos continuó con el dominio, no bajaron la intensidad y llegaron en diversas ocasiones al área rival, en el minuto 55, Azzeddine Ounahi marcó su doblete, colocando el esférico dentro de las redes para poner el marcador 3-0.

El Congo trató de equilibrar las cosas, buscaban contragolpear, pero la defensa de Vahid Halihodzic se encontraba bien parada. En el minuto 70 Achraf Hakimi mandó un tiro cruzado, sentenciando el pase para Marruecos 4-0. La escuadra de Héctor Cúper no se quedaría con las manos vacías, ya que en el 79’, Malango descontó para los visitantes en un golazo en un remate de primera.

Será la sexta ocasión que la Selección de Marruecos asista a una Copa del Mundo, la última vez lo hizo en Rusia 2018, donde tuvo una actuación discreta, ya que se quedaron en fase de grupos.

Culminó el duelo, Marruecos venció 4-1 a Congo, en el marcador global 5-2, resultado que les da el boleto al Mundial de Qatar 2022, sumándose a la lista junto con Ghana. Senegal y Túnez, equipos de la región africana.  

Te puede interesar: Ghana clasifica al Mundial. Aficionados de Nigeria invaden el estadio.

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV