55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡La Roma de Mourinho se corona en la Conference League!

por | May 25, 2022

La Roma de José Mourinho se proclamó campeón de la primera edición de la UEFA Conference League luego de vencer en la final 1-0 al Feyenoord con anotación de Nicolò Zaniolo en el Air Albania Stadium.

El entrenador portugués escribió un nuevo capítulo en su exitosa carrera tras comandar a ‘La Loba’ rumbo a su primer título continental. Además, se convirtió en el primer técnico en coronarse en las tres competencias oficiales avaladas por la UEFA: la Champions League, la Europa League y ahora también la Conference League.

La primera mitad fue dominada principalmente por el conjunto italiano y eso se tradujo en el marcador al minuto 32, cuando Nikolò Zaniolo controló con el pecho dentro del área y definió de manera perfecta ante la salida del arquero, provocado la locura entre los aficionados de la Roma que hicieron el viaje hasta Albania.

El guión del compromiso cambió en la parte complementaria, ya que fue el Feyenoord el equipo que dio un paso al frente para adueñarse de las acciones. Sin embargo, los neerladeses no lograron reflejar su superioridad y terminaron perdiendo el encuentro por la mínima.

Tuvieron que pasar 12 años para un club italiano volviera a proclamarse campeón de una competencia UEFA. La última ocasión que eso sucedió fue en la temporada 2009-2010, cuando el Inter de Milán, entonces también dirigido por José Mourinho, levantó la Champions League luego de vencer al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.

La temporada de ‘The Special One’ al frente de la Roma fue buena en términos generales y el haber conseguido el primer trofeo europeo en la historia de la institución, sin duda, es la cereza del pastel. Con este título, ‘La Loba’ se adueñó de un lugar en la siguiente edición de la Europa League, aunque ya tenían asegurada su participación tras haber finalizado en el sexto lugar de la Serie A.

Te puede interesar: FMF confía en tener tres sedes para el Mundial del 2026

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa