55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La NFL aplica el tradicional y terrible Lunes Negro

por | Ene 4, 2021

El término de “Lunes Negro” ya es tradicional en la NFL, y se trata de un día fatídico para muchos entrenadores en jefe de los equipos ya que es la fecha en que algunas directivas anuncian el cese de los Head Coach y también de Gerentes Generales.

Esa terrible fecha es siempre un día después de que se jugó la última jornada de la temporada regular y la famosa “Gillotina” cae sobre la cabeza del entrenador que entregó una muy mala campaña o también, cuando lleva varias temporadas negativas, colmando la paciencia de los dueños de equipos.

En esta ocasión, los despidos fueron para Doug Marrone de los Jaguares de Jacksonville y Anthony Lynn de los Cargadores de Los Ángeles, aunque bien podríamos incluir a Adam Gase de los  Jets de Nueva York, pero a él le dieron las gracias desde el mismo domingo, es decir, 24 horas antes del “Lunes Negro”.

En el caso de Doug Marrone terminó la campaña con marca de 1 ganado y 15 perdidos, siendo la pero temporada en la historia de los Jaguares, superando el (2-14) que tuvieron en el 2012.

Mediante un comunicado, el dueño del equipo, Shad Khan dio a conocer la noticia del despido de Marrone.

“Estoy comprometido y determinado a entregar un equipo ganador de futbol (americano) a la Ciudad de Jacksonville. Alcanzar ese objetivo requiere un nuevo comienzo en todas nuestras operaciones de futbol (americano) y con eso en mente hablé esta mañana con Doug Marrone para expresarle mi gratitud por su buen trabajo durante las últimas 4 temporadas como entrenador en jefe de los Jaguares de Jacksonville”.

Marrone llegó al equipo como interino en el 2016 e hizo marca de 1-1 y un año después, llevo a los Jaguars  hasta la Final de la Conferencia Americana que perdieron 24 a 20 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra. El coach estuvo 4 campañas con el equipo, pero en las últimas 3 le fue muy mal acumulando marca de (12-36) pro lo que decidió la directiva removerlos pese a que le quedaba un año de contrato. También le dieron las gracias desde el mes de noviembre al Gerente General, Dave Caldwell.

Otro Head Coach, cesado fue Anthony Lynn de los Chargers, a quien ya no le tuvieron paciencia después de 4 campañas en las que lo mejor que entregó fue una asistencia a Playoffs en el 2018.

 Lynn llegó al equipo en el 2017, generando una marca ganadora de 9-7 y después vino la postemporada del 2018, pero en sus últimas dos temporadas, el equipo sufrió con récords perdedores teniendo números de (5-11) en el 2019 y (7-9) en el 2020 y con ello la paciencia del dueño del equipo, Dean Spanos se terminó.

Adam Gase no entró a la fecha del “Lunes Negro” ya que lo despidieron en domingo, pero sí tendríamos que incluirlo ya que sólo se adelantó la directiva 24 horas a lo que ya era inevitable.

Gase ha tenido mucha suerte ya que con dos equipos ha entregando muy malas cuentas. Con los Jets terminó la campaña con un pésimo (2-14) para ser el segundo peor equipo de la NFL, pero la campaña pasada también le fue muy mal y su marca en los dos años fue de 9 ganados y 23 perdidos. Antes de dirigir a los Jets, Adam Gase estuvo a cargo de los Delfines de Miami durante 3 temporadas con pobres números de (23-25) lo que le costó también el puesto.

El famoso “Lunes Negro” apareció como cada año en la NFL, pero los despidos no se detendrán en estas tres personas. Los cambios seguirán rumbo a la temporada 2021.

Sansui Goolge TV