55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

La Liga MX anuncia acuerdo de exclusividad con Konami

por | Feb 4, 2022

La Liga MX anunció un acuerdo con la empresa japonesa Konami Digital Entertainment para que el futbol mexicano forme parte del videojuego eFootball de manera exclusiva a partir del siguiente verano.

Este convenio representa el final de la relación de la Liga MX con EA Sports, con quien mantenía exclusividad desde el 2005 en el popular videojuego FIFA. Ahora será su competencia directa, Konami, la empresa que tenga acceso a todos los derechos del campeonato nacional.

«El acuerdo permitirá a KONAMI tener acceso a jugadores y estadios de la LIGA BBVA MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club».

– se lee en el escrito.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, externó su ilusión por todo lo que traerá consigo este nuevo acuerdo con Konami. Además mencionó que esta alianza estratégica fue posible gracias a que la empresa japonesa comparte la misma filosofía y pasión por el futbol que se vive en el balompié azteca.

«Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras. Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos».

– Mikel Arriola.

Esta nueva relación bilateral entre la Liga MX y Konami obligará a los clubes (Pumas, América, Tigres) que tienen a EA Sports como patrocinador a romper sus vínculos, pues ningún club podrá aparecer en otro videojuego que no sea eFootball.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/pumas-presenta-su-tercera-equipacion/

Van Gogh Expo