fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

La Liga contempla jugar partidos en Estados Unidos

por | May 14, 2021

El presidente de La Liga, Javier Tebas, confirmó que, después de firmar un acuerdo por ocho años para la transmisión del campeonato en los Estados Unidos, está más cerca la posibilidad de que se juegue un partido en suelo norteamericano.

«El clásico es complicado, pero sí incrementa las posibilidades de llevar algún otro partido de competición oficial. Lo estamos intentando, espero que en un tiempo no muy lejano. Estados Unidos se merece uno de los partidos de la Liga española con uno de nuestros grandes clubes. Lo vamos a seguir intentando».

Para Tebas, la creación de relaciones con Estados Unidos es benéfico para el balompié ibérico para crecer en el mercado americano en general, y añadió que uno de los objetivos es superar los datos de implantación de La Liga en Norteamérica.

«En los últimos años nos hemos acercado, pero nuestra obsesión es que La Liga crezca, trabajar con ESPN de la mano y dar a sus suscriptores el mejor producto posible y diferente respecto a otras competiciones para que la gente joven y el público nos siga vendo a pesar de la traslación generacional que hay».

Por otro lado, el directivo de La Liga, volvió a alimentar la polémica sobre la Superliga, afirmando que el futbol actual genera los ingresos necesarios para mantener el negocio: «No hace falta crearse competiciones nuevas inventadas para decir que el mundo del fútbol no está generando. No es verdad que el fútbol no esté generando. La mejor compañía de Estados Unidos en el ámbito del deporte quiere LaLiga y esto demuestra y refuerza nuestra postura como Liga en contra de lo que han dicho los clubes de la Superliga».

El futbol español ya cuenta con partidos oficiales jugados en otra nación, en el 2020 se disputó la Supercopa en Arabia Saudita y el Real Madrid se coronó campeón.

Te puede interesar: Toni Kroos causa baja del Real Madrid por confinamiento

AIGG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram