El portero del Paris Saint Germain, Keylor Navas, fue convocado por la Selección de Costa Rica, para los partidos amistosos del día 27 de marzo ante Bosnia y el 30 contra México, pero sólo podrá asistir al encuentro ante el Tri, debido a que la Ligue 1 (Liga francesa) ha decidido limitar los permisos para que los jugadores participen en convocatorias oficiales de sus selecciones, a pesar de que sean fecha FIFA, como es el caso de los dos cotejos de finales de mes.
La Liga francesa sólo ha aceptado ceder a los jugadores que sean originarios de países que pertenecen a la Unión Europea.
La estrella de Costa Rica, únicamente podrá jugar ante la Selección mexicana en Austria, ya que solamente este país pertenece a la Unión Europea y Bosnia no está en el bloque de las 27 naciones asociadas.
Te puede interesar: Ormeño no será convocado a selección mexicana
Por esta razón el PSG está en su derecho de no ceder a Navas en el partido ante Bosnia; Francia ha impuesto cuarentena de siete días para los residentes del país galo que dejen la nación europea y regresen procedentes de un país que no pertenezca a la Unión Europea.
Hace unos meses la FIFA anuló la norma que obligaba a los Clubes a ceder a sus jugadores para compromisos internacionales y ahora corresponde a cada Liga decidir como manejar los permisos para cotejos internacionales, tomando en cuenta la pandemia de Covid-19 y la forma de proceder ya sería de manera individual.