55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Kansas, nuevos campeones nacionales de la NCAA

por | Abr 4, 2022

En un auténtico partidazo, la Universidad de Kansas se proclamó monarca del básquetbol colegial tras doblegar a North Carolina 72-69 en el Superdome de New Orleans. Los «Jayhawks» suman su cuarto título nacional en la historia y se convierten en el segundo equipo en remontar una desventaja de 15 puntos en un Final Four desde 1973.

Esta gran batalla de titanes unía por segunda vez al sembrado número uno y ocho del torneo. Con ingredientes perfectos y material listo para emigrar a la NBA, las Universidades le brindaron al espectador una de las finales más dramáticas y de buen nivel que no se veía en hace mucho tiempo.

Esta fue la primera aparición de Kansas en un juego de Campeonato desde el 2012 y que mejor forma de retornar a la gloria, pues con esta victoria, se convierten en la quinteta con más triunfos de la historia de la competición universitaria con más de 2100.

Los Jayhawks poseían su favoritismo por cuatro puntos y medio en la casa de apuestas de Las Vegas, pero North Carolina tentó con la corona tras cosechar una sorpresiva ventaja de 15 puntos en el primer cuarto. Los dirigidos por el ex basquetbolista Hubert Davis, humillaron a Kansas con una racha de 18-2 en puntos, en la que incluyen dos triples de manera consecutiva de Brady Manek, jugador que terminó con 13 pts, 13 rebotes y 4 bloqueos.

En el descanso, UNC parecía que tenía el partido y el trofeo en la bolsa, pero un pasivo inicio de un segundo cuarto, le dio la oportunidad a Kansas de lograr una remontada histórica, en donde además de tener un impulso anímico, las participaciones de sus dos anotadores David Maccormack y Ochai Ogbaji fueron determinantes para la victoria.

Ogbaji, quien tiene su lugar amarrado en la NBA para la próxima campaña, logró conjuntarse con su quinteta talentosa y consiguió que cuatro de los cinco titulares, tuvieran doble dígito en puntos, siendo está la primera vez que sucede en una final del básquetbol colegial. Por su parte, David Maccormack no tuvo piedad en la pintura y fue la principal arma que utilizó Kansas para deshacerse del mejor jugador del torneo, Armando Bacot.

«Macck» y Ochai son el primer dúo en la historia de la Universidad de Kansas en juntarse para más de 26 puntos en un Final Four.

Por su parte, Bacot, lideró a los Tar Heels en puntos junto con RJ Davis (15 pts), números que se vieron impulsados por también la buena participación del sexto hombre, Puff Johnson (11 pts), sin embargo, no fue suficiente para derrotar a Kansas.

Un inédito error del base de los Jayhawks Dajuan Harris por poco le cuesta el campeonato al devolverle la posesión a los Tar Heels con 4.3 segundos en el último cuarto, instantes que fueron de esperanza para North Carolina de poder mandar el partido al tiempo extra, pero un tiro sin potencia de larga distancia del joven estrella, Caleb Love apagó las ilusiones de los suyos. En el mismo tenor, Love, se quedó con el mejor ascenso de la temporada y se incrusta en el TOP 5 de los mejores armadores de la NCAA.

Te puede interesar: México ya tiene rivales en la Nations Ligue Concacaf

Sansui Goolge TV