55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Kansas City buscará seguir reinando en la AFC Oeste

por | Ago 26, 2022

El arranque de la temporada 2022 de la NFL está a la vuelta de la esquina. En lo que respecta a la División Oeste de la Conferencia Americana, los Chiefs buscarán quedarse con el primer lugar por séptimo año consecutivo, sin embargo, Raiders, Chargers y Broncos pelearán por impedirlo.

La hegemonía que Kansas City ha impuesto en la División en los últimos tiempos es indiscutible, pero esta campaña las cosas podrían cambiar, ya que Las Vegas, Los Angeles y Denver reforzaron sus rosters de manera extraordinaria y tienen el potencial necesario no solo para arrebatarle el trono a los Chiefs, sino también para luchar por todo en la Conferencia.

Kansas City Chiefs

El dominio que los Chiefs han implantado en su División también lo han reflejado en la Conferencia Americana, ya que alcanzaron el Juego de Campeonato en las últimas cuatro temporadas. La campaña anterior se enfrentaron en dicha instancia a los Cincinnati Bengals y cayeron 27-24 en tiempo extra, por lo que buscarán venganza este año.

Con la salida de Tyreek Hill a los Miami Dolphins y de Tyrann Mathieu a los New Orleans Saints, Kansas City perdió a dos de sus principales referentes en ambos lados del balón, pero intentarán superar esas bajas de la mano de elementos como Patrick Mahomes y Travis Kelce, quienes se mantienen como los líderes del equipo.

Las Vegas Raiders

La temporada pasada de los Raiders estuvo llena de problemas extracancha y aún así lograron meterse a playoffs. A pesar de situaciones como el arresto de Henry Ruggs lll o la partida de Jon Gruden del puesto de entrenador en jefe, ‘Los Malosos’ culminaron la campaña regular con marca de 10-7 y se instalaron en la postemporada, donde fueron eliminados en la primera ronda por los Bengals.

Ahora con Josh McDanields como headcoach, la franquicia de Las Vegas tiene como único objetivo ser un serio contendiente en la Conferencia Americana. En cuanto a talento se refiere, ya eran un roster con mucho potencial y eso se multiplicó con las incorporaciones de jugadores estelares como Davante Adams y Chandler Jones, quienes prometen ser de impacto inmediato para convertir a los Raiders en equipo de miedo.

Los Angeles Chargers

Las últimas dos temporadas han sido de constante evolución para los Chargers. El contar con Justin Herbert como su quarterback ha sido un plus para el equipo angelino y eso se ha notado, sin embargo, saben que es el momento de dar el siguiente paso y trascender en playoffs.

La campaña anterior finalizaron con marca de 9-8 y no consiguieron meterse a postemporada, pero este año el equipo se reforzó principalmente en defensa con la llegada de elementos como J. C. Jackson y Khalil Mack, por lo que pinta para ser un sólido candidato a destronar a los Chiefs.

Denver Broncos

En Denver no quisieron quedarse atrás para poder pelear por derrocar a Kansas City. Las expectativas son bastante altas para los Broncos, ya que en la temporada baja consiguieron firmar al estelar Russell Wilson procedente de los Seattle Seahawks y esa es una incorporación que potencia las aspiraciones del equipo de forma exponencial.

En los últimos años, Wilson sufrió mucho en cuanto a línea ofensiva se refiere, pero ahora cuenta con linieros de gran nivel que podrán ayudarlo para que ponga a funcionar un ataque que presume de tener jugadores explosivos. Tomando en cuenta que en zona defensiva mostraron buenas cosas la temporada pasada, los Broncos pueden haber encontrado en su nuevo quarterback la pieza faltante para volver a pelear por cosas importantes.

Te puede interesar: «Mañana vamos a salir a ganar un partido muy difícil»: Dinenno

Van Gogh Expo