55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Kamila Valeiva, se queda fuera del podio

por | Feb 18, 2022

Kamila Valeiva patinadora rusa de 15 años, había estado en el ojo del huracán, durante los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022, después que se diera a conocer de su resultado positivo en un examen antidopaje, era la máxima favorita para llevarse el oro en la categoría de Patinaje Artístico Femenil, pero se quedaría con la medalla dorada su compatriota Anna Shcherbakova.

Valeiva no pudo sobreponerse a toda la presión a la que fue sometida durante los últimos días, recién festejaba la medalla de oro que ganó por equipos en el patinaje artístico, cuando se hizo público que el 25 de diciembre pasado había dado positivo por trimetazidina.

La presencia en la competencia de la joven rusa estaba en duda a causa de las investigaciones que se desarrollan en su alrededor, sin embargo, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falló a favor de la patinadora para permitirle concursar en la disciplina donde era amplia favorita a pesar del escándalo.  

Kamila se había puesto como líder en el programa corto y todo indicaba que se quedaría con la presea dorada, sin embargo, durante su ejecución fue evidente la presión que tenía, como consecuencia no logró concentrarse y tuvo algunas caídas en diferentes momentos de su presentación, lo que la rezagó a la cuarta posición con 224.09 puntos sin posibilidad de medallas, fue Anna quien no tuvo ningún error al momento de patinar en el hielo, realizó dos saltos cuádruples a la perfección y sumaría 255.95 puntos, los suficientes para subirse a la cima del podio.

Alexandra Shcherbakova se quedó con la plata con 251.73 pts., mientras que el bronce se lo colgaría la japonesa Kaori Sakamoto con 233.13 pts. Fue gracias a que Valeiva no consiguió medalla que la ceremonia de premiación pudo llevarse a cabo, ya que el COI informó previo a la competencia que en caso de que Kamila resultará ganadora de alguna presea esto no sucedería.

Kamila abandonó el recinto donde se celebraba la competencia sin dar declaraciones a la prensa y visiblemente afectada por lo sucedido.

  • La investigación para determinar si la joven promesa del patinaje ruso es culpable por los rastros del medicamento clasificado en la categoría de “moduladores hormonales y metabólicos” según la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) sigue su curso y se investigará a las personas más cercanas que trabajan en su preparación.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/argentina-y-brasil-proximos-rivales-del-tri/

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa