55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Juventus realizó emotiva despedida a Giorgio Chiellini

por | May 16, 2022

“La ‘Juve’ es todo para mí”, fueron las palabras del defensor italiano Giorgio Chiellini en su despedida de la Juventus de Turín.


Este lunes, el equipo de “La Vecchia Signora” empató 2-2 con la Lazio, en duelo correspondiente a la Jornada 37, el momento más especial fue que Chiellini disputó su último partido en casa con la casaca blanquinegra.

«Ha llegado el día. Esta noche me atravesará un torbellino de emociones. La ‘Juve’ ha sido todo para mí. Mi juventud, experiencia, madurez. Las ganas de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota, la emoción del desafío, el duelo en la cancha, mi cabeza siempre vendada…”, declaró el jugador en su último encuentro como local.

El defensor inició como titular y fue sustituido al minuto 17, mismos años de su estancia con el equipo ‘Blanconeri’, un cambio totalmente pactado para que el estadio ovacionara al capitán.

Los seguidores le rindieron homenaje al término del encuentro en el Juventus Stadium, después de que defendiera la playera de “La Vecchia Signora”. Ha sido uno de los jugadores más destacados en la historia del club, pues levantó nueve veces el ‘Scudetto’ entre 2012 y 2020, además ganó cinco Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia.

«Alegría, por una aventura que termina así, por haberme dado cuenta de cada sueño, imaginable y no, y quedarme para siempre en la historia de este gran club. Compartimos tantos valores y emociones que nunca borraré. Gratitud para todos, para la familia Agnelli que me ha acogido todos estos años, para mis seres queridos sin los cuales no sería la persona que soy ahora. Han sido una fuente inagotable apoyo y energía».

De igual forma, el zaguero central anunció hace unas semanas su retiro de la selección italiana de fútbol y el cual será el 1 de junio del 2022, en el partido ante su similar de Argentina en la Copa de Campeones, también conocida como ‘Finalissima’ y enfrentando al campeón de la Eurocopa y al de la Copa América.

«Así me encuentro frente al más bello de los atardeceres tratando de imaginar un nuevo amanecer, porque el viaje no termina. Todavía no sé lo que me espera después, pero será otro momento y otra historia».

Al parecer el futuro del futbolista está en la MLS, pero de momento no hay nada oficial, pues el propio Giorgio confirma que no sabe cuál es su próximo destino.

Te puede interesar: Erik ten Hag desea que Cristiano Ronaldo se quede

M.A.N.G.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa