fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Julio Urías, confiado para el duelo definitivo ante San Francisco

por | Oct 13, 2021

El pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, aseguró estar tranquilo de cara al duelo definitivo de la Serie Divisional ante los San Francisco Giants, donde será el abridor por la novena angelina.

En conferencia de prensa previa al Juego 5, ‘El Culichi’ mencionó que es consciente de la importancia que tiene el partido, pues el ganador avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el perdedor quedará eliminado, pero afirmó sentirse confiado y listo para saltar al montículo a dar su 100 por ciento.

«Obviamente es un juego bastante importante, pero yo pienso que es un juego más, un juego más de beisbol donde hay que, cada uno de los equipos, salir a dar el 100 por ciento de cada uno y pues es de vivir o morir. Obviamente es un juego de ganar o irte a tu casa, entonces yo pienso que estamos en una muy buena posición los dos, solamente hay que enfocarse y dar el 100 por ciento, como lo hemos hecho todo el año».

– Julio Urías

Acerca de la victoria de los angelinos en el Juego 4 que forzó la serie a un quinto y definitivo partido, Urías comentó que el estado anímico del equipo está muy elevado y se sienten confiados en poder sacar la victoria del Oracle Park para instalarse en la Serie de Campeonato y enfrentarse a los Atlanta Braves, que obtuvieron su boleto tras dejar en el camino a los Milwaukee Brewers.

«La victoria de anoche fue muy buena, la verdad fue muy buena. Obviamente la ofensiva explotó. Yo pienso que es lo que vamos a hacer también mañana. Esperemos, primero Dios, que salgamos con la misma mentalidad y mis compañeros también están preparados para eso, es un juego más, donde ya han estado en esta posición y yo pienso que estamos muy confiados».

– añadió.

Gran parte de las esperanzas de los Dodgers de eliminar a los Giants y seguir vivos en esta postemporada recae en el brazo del zurdo sinaloense, pues Dave Roberts esperará una gran apertura por parte del mexicano en San Francisco para poder inclinar la balanza en su favor.

Julio Urías vio acción en esta serie el sábado pasado en el Juego 2, donde la novena angelina se impuso nueve carreras a dos en Oracle Park a los de la Bahía para emparejar las cosas a un triunfo por bando. ‘El Culichi’ fue fundamental para que su equipo consiguiera quedarse con la victoria, ya que se mostró dominante en el centro del diamante durante las cinco entradas que lanzó y, además, aportó en la ofensiva con un sencillo remolcador que inauguró la pizarra en la segunda entrada.

El zurdo de 25 años se convertirá en el cuarto pitcher mexicano en abrir un duelo definitivo de postemporada en las Grandes Ligas. El primero fue Fernando Valenzuela con los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1981; después fue Oliver Pérez con los New York Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2006; y el último fue Yovani Gallardo con los Milwaukee Brewers en la Serie Divisional de la Liga Nacional en el 2011.

Te puede interesar: El Tricolor podría jugar duelos eliminatorios en Guadalajara

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram