fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Juego de Estrella de MLB ya tiene nueva sede

por | Abr 6, 2021

El juego de estrellas de Grandes Ligas ya tiene nueva sede y oficialmente será en el Coors Field, casa de los Rockies de Colorado y que tomará el lugar del inmueble de los Bravos de Atlanta, ciudad a la que le quitaron el evento, en respuesta a una nueva ley de votación del Estado de Georgia, que limita el acceso a las urnas, especialmente para las personas de raza negra.

A través de un comunicado, la oficina de MLB, anunció el cambio de sede para la edición 91 del Clásico de Media Temporada en el beisbol estadunidense entre la Liga Americana y la Liga Nacional y se jugará el 13 de julio en la ciudad de Denver que albergará por segunda ocasión este juego que organizó en 1998.

“Las Grandes Ligas agradecen a los Rockies, a la ciudad de Denver y al estado de Colorado por su apoyo al Juego de Estrellas de este verano. Agradecemos su flexibilidad y entusiasmo para ofrecer un evento de primera clase para nuestro juego y la región”. Señaló Rob Manfred, Comisionado de Grandes Ligas.

MLB indicó que escogió a Colorado porque ya se encontraba en proceso de licitación para albergar en un futuro el Juego de Estrellas. Los Rockies ya habían entregado un plan detallado en cuanto a la logística y personal de Grandes Ligas había realizado visitas a la ciudad de Denver.

Manfred explicó la semana pasada que tomaron la decisión de retirar el Juego de Estrellas y el draft amateur de Atlanta, después de hablar con jugadores y la Alianza de peloteros, una organización conformada por jugadores de raza negra que fue creada tras la muerte a manos de la policía del ciudadano afroamericano George Floyd el año pasado.

El Coors Field de Denver será un paraíso para los bateadores ya que la densidad del aire provoca que la pelota vuele mucho. Para el 2022, la sede del Juegos de Estrellas será en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Te puede interesar: Suspenden Beisbol por Covid-19

SCIOSCIA EL MANAGER DE E.U.

Mike Scioscia fue nombrado el manager de la Selección de beisbol de Estados Unidos que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Clasificatorio de América que se jugará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, junto a otros 7 países entre los cuales se encuentran República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

El ganador del torneo se unirá a Japón, Corea del Sur, México e Israel que ya están clasificados, mientras que el segundo y tercer lugar, jugarán un repechaje en Taiwán del 16 al 20 de junio.

Mike Scioscia fue un emblemático cátcher con los Dodgers de Los Ángeles en los 80 en la época de Fernando Valenzuela y posteriormente se convirtió en manager, dirigiendo casi dos décadas a los Angelinos de Anaheim/Los Ángeles, convirtiéndolos en un equipo de playoffs y los hizo campeones de la Serie Mundial en el 2002.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram