55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

John Herdmann, un histórico del futbol canadiense

por | Mar 28, 2022

El Director Técnico de la Selección de Futbol de Canadá, John Herdmann, ha sido fundamental para que regresen al evento más importante a nivel de selecciones después de 36 años de que la escuadra de Norteamérica estuvo ausente.

El estratega inglés consiguió que la Selección de la «Hoja de Maple» regrese a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia, con esto, se convirtió en el primer entrenador en la historia del futbol en dirigir tanto a una selección varonil como femenil en una cita mundialista.

Comenzó su carrera profesional como profesor de gimnasia, además fue maestro de educación física, su primer contacto con el futbol comenzó cuando era entrenador de las categorías inferiores del Sunderland, equipo de la Premier League. Después dio un fuerte saltó para dirigir a la selección de mujeres de Nueva Zelanda, enseguida estuvo a cargo de la selección canadiense femenina, con la que vio participación en el mundial del 2015, donde quedaron en la fase de cuartos de final, perdiendo 2-1 contra el representante de Inglaterra.

Ya con el éxito que tuvo con la rama femenil, la federación canadiense de futbol decidió que diera el salto para comandar a la selección masculina, situación que se confirmó en 2018 cuando fue nombrado entrenador del conjunto de la «Hoja de Maple», considerando que John estaba capacitado para lograr el objetivo de llegar a un mundial, cogiendo una generación joven con la cual 4 años después, alcanzaría el éxito.

Han pasado más de tres décadas desde que Canadá no alcanzaba un mundial, pero el estratega junto con sus dirigidos aseguraron su boleto a Qatar 2022, después de vencer a la selección de Jamaica 4-0, colocandose como primeros en la eliminatoria en CONCACAF.

Te puede interesar: 36 años después, Canadá regresa a una Copa del Mundo

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV