El Ajax de Ámsterdam, equipo donde milita el ‘Machín’, anunció a John Heitinga como el nuevo timonel hasta el final de la temporada 2022/23.
Después de varios días buscando al sucesor de Alfred Schreuder, la directiva del Ajax de Ámsterdam determinó nombrar a John Heitinga como el nuevo entrenador del club, al menos por lo que resta de la actual temporada de la Eredivisie League, el neerlandés tendrá bajo su mando a los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
“El Ajax y John Heitinga acordaron que el exfutbolista de 39 años siga siendo el entrenador en jefe del Ajax 1 por el resto de la temporada. Dwight Lodeweges ha sido nombrado entrenador asistente en el cuerpo técnico de Heitinga, con efecto inmediato”
Comunicado oficial del Ajax
Los ‘Hijos de los Dioses’ acumulaban, antes de Heitinga, un total de siete partidos sin conocer la victoria; 6 empates y una derrota, racha que le costó el puesto a Schreuder, sin embargo, todo cambió este fin de semana con la presencia de John en el banquillo del equipo, pues con él al mandó sumaron una victoria 4-1 Excélsior, resultado que los mantiene en el cuarto lugar de la tabla general con 37 puntos, cinco por debajo del Feyenoord de Santiago Giménez, líder de la competencia.
Te puede interesar: KYLIAN MBAPPÉ ES BAJA TRES SEMANAS CON EL PSG
¿Quién es John Heitinga?
John Heitinga se ha desempeñado prácticamente toda su carrera como entrenador en el Ajax, ha sido hasta ahora, el encargado de trabajar con las fuerzas básicas del club, por lo que es un viejo conocido de la institución, lo que sin duda le da una ventaja en el manejo del equipo.
El exfutbolista tiene contrato vigente con el club neerlandés hasta el 30 junio del 2025 y podría adueñarse del puesto de entrenador absoluto en caso de hacer un buen papel con el Ajax en los catorce duelos que le restan a la actual temporada.
¿Peligra la titularidad de Jorge Sánchez?
Con la llegada de John Heitinga a la dirección técnica del Ajax, muchas cosas en el once titular podrían cambiar, entre ellas las actuaciones de Jorge Sánchez, pues a diferencia de su compatriota Edson Álvarez que es prácticamente titular indiscutible del equipo, Sánchez ha batallado un poco más y aunque su adaptación ha sido buena en términos generales, no ha terminado por convencer a Heitinga, quien lo dejó en el banquillo de suplentes durante el duelo contra el Excélsior.
Algo que podría ser recurrente en los siguientes partidos a menos que Jorge comience a tener un desempeño más destacado tanto en los entrenamientos, como en los juegos.