55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Jesse Marsch es el nuevo técnico del Leeds United

por | Feb 28, 2022

El entrenador estadounidense, Jesse Marsch llega al Leeds United de la Premier League, con un contrato hasta el 2025.

El ex jugador de 48 años de edad, llega a Inglaterra proveniente de la Bundesliga donde dirigió al RB Leipzig. Marsch toma el lugar del técnico argentino, Marcelo Bielsa, quien fue separado de club después de tres años y medio, tras perder 4-0 ante el Tottenham y sumar su cuarta derrota consecutiva.

“Jesse es alguien a quien identificamos hace varios años durante su tiempo en Red Bull Salzburg y creemos que su filosofía y estilo de fútbol se alinea con el del club y se adaptará muy bien a los jugadores. Tenemos un plan a largo plazo y creemos firmemente que puede llevar al Leeds United al siguiente nivel y estamos emocionados por lo que depara el futuro”

Víctor Orta, Director Deportivo, Leeds United

Marsch se desempeñó como mediocampista en la Selección de Estados Unidos donde marcó 2 goles, su carrera de desarrollo en su país, donde militó en distintos clubes, como; DC United, Chicago Fire y Chivas USA.

En su trayectoria como entrenador, ha tenido a su cargo a:

  • Selección de Estados Unidos
  • Montreal Impact, Canadá
  • Universidad de Princeton, Estados Unidos
  • Red Bull New York, Estados Unidos
  • RB Leipzig, Alemania
  • Red Bull Salzburgo, Austria
  • RB Leipzig, Alemania

Consiguiendo en el 2015 el MLS Supporter´s Shield con RB New York, fue campeón con el Salzburgo en la temporada 2019-2020 y 2020-2021 y ganó la Copa Austriaca en las mismas temporadas.

Los Leed se ubican en la parte baja de la tabla en el lugar 16 del torneo ingles con 23 puntos, Marsch toma el equipo a 10 jornadas de terminar la competencia actual y el primer rival que tendrá que enfrentar será al Leicester City, quien está en el lugar 13, con 27 puntos.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/fifa-y-uefa-ponen-castigo-ejemplar-a-rusia/

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa