55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Japón endurece medidas sanitarias rumbo a J.O.

por | Abr 9, 2021

El Gobierno Japonés anunció este viernes que incrementará el nivel de alerta por Coronavirus en Tokio, lo que permitirá adoptar medidas más estrictas para frenar la rápida propagación de una variante de virus más contagiosa, antes de los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La campaña de vacunación a nivel nacional en Japón está demorada y la mayoría de los residentes de la capital, no están inmunizados, al tiempo que se están elevando los contagios.

El cambio en el estatus de nivel de alerta anunciado por el Primer Ministro Yoshihide Suga, el permitirá al gobierno de Tokio, imponer la reducción del horario en la apertura de bares y restaurantes, además de sancionar a quienes violen las normas.

Las medidas entrarán en vigencia el próximo lunes y se mantendrán hasta el 11 de mayo. Muchos de los casos reportados en Tokio, están relacionados a la vida nocturna y a locales en restauración, aunque recientemente se han propagado por oficinas, Centros Comerciales y escuelas.

El nuevo estatus de alerta, también se aplicará a las prefecturas de Okinawa y Kioto. Osaka por su parte, se declaró en emergencia médica, luego de que sus hospitales se vieron rebasados por el repunte del Covid-19 y se trasladó fuera de sus calles y zona, el relevo de la antorcha olímpica que debía hacer su recorrido la próxima semana.

La Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, solicitó ayer al Ejecutivo Central, que aumente el nivel de alerta en la capital, alarmada por el reciente repunte de los casos y por el posible impacto de las recientes variantes (de la cepa).

Te pude interesar: México estará en el bombo 2 para los Juegos Olímpicos

En Japón, la campaña de vacunación comenzó en febrero con los trabajadores de la salud y el resto de la población, tendría que esperar hasta julio, lo que hace casi imposible que el país alcance una inmunidad general antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.

Menos del uno por ciento de la población japonesa ha recibido la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19, y el aumento de los casos, podría provocar la cancelación de más eventos relacionados con la cita olímpica, que se demoró un año por la pandemia.

Sansui Goolge TV