Dice el refranero popular que a la tercera va la vencida. Y Jannik Sinner puede dar buena cuenta de ello en territorio ATP Masters 1000, donde este domingo conquistó su primera corona de esta categoría en el National Bank Open de Toronto.
El romano derrotó en su tercera final Masters 1000 al australiano Alex de Miñaur, que también buscaba por su primer título de este nivel, por 6-4, 6-1, en una hora y 29 minutos. Antes, había caído en la última ronda de Miami 2021 (p. con Hurkacz) y 2023 (p. con Medvedev).
- Sinner, que cumplirá 22 años el próximo miércoles, se convirtió en el primer campeón italiano en el ATP Masters 1000 de Canadá en la Era Abierta y en el más joven desde que Alexander Zverev lo hizo con 20 años en 2017.
El No. 8 del ranking mundial levantó su segundo trofeo de la temporada, y el octavo de su carrera, después de estrenarse este año en Montpellier. También había alcanzado la final en Róterdam y en Miami.
Jannik se estrenó con un parcial de 2-0, gracias a un quiebre inicial, pero rápidamente encontró la respuesta de De Miñaur para igualar 2-2. Y, de nuevo, el italiano volvió a enlazar dos juegos seguidos más para dejar el marcador en 4-2, antes de que el australiano repitiera el proceso anterior (4-4).
Y, una vez más, se repitió la historia. Sinner sumó dos juegos más seguidos que le sirvieron para dejar el set inicial de su lado (6-4). Los restos se imponían a los servicios con 3/6 para el italiano y 2/4 para el australiano.
En el segundo set cambió el escenario por completo. Sinner se adueñó de la situación e impuso su experiencia en este tipo de rondas. Convirtió dos quiebres más (2/4) y no hizo concesiones con su saque para cerrar la final.
Con el título en Toronto, el italiano es el segundo jugador que consigue estrenar su palmarés en los ATP Masters 1000 esta temporada. Antes que Sinner en Canadá, también lo hizo Andrey Rublev en Montecarlo.
Jannik Sinner es el segundo italiano capaz de conquistar un trofeo en los ATP Masters 1000 desde que empezó esta serie de torneos en 1990. Fabio Fognini fue el primer jugador de su país en hacerlo en Montecarlo 2019.
Te puede interesar : Deportes