55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Italiano Jacobs es el hombre más rápido del mundo

por | Ago 1, 2021

El atleta italiano, Lamont Marcell Jacobs, se llevó la prueba de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos al registrar tiempo de 9.80 segundos. El europeo es considerado el hombre más rápido sorprendiendo a los estadounidenses que partían como favoritos.

Luego de que el jamaiquino, Usain Bolt, dominó la prueba reina del atletismo las últimas tres ediciones de la justa olímpica, fue Jacobs quien se llevó las miradas del mundo al terminar en primer lugar y colgarse la medalla de oro. Además de que es el primer corredor de su país en lograr la hazaña.

La final comenzó con la pregunta de quién sería el hombre que tomará la estafeta del rayo centroamericano, el estadounidense Fred Kerley, que partía como favorito, terminó en la segunda posición, mientras que el canadiense, Andre de Grasse se quedó con el bronce.

Otro de los hombres a seguir, el británico Zharnel Hughes, fue descalificado por una salida en falso, por lo que no pudo competir por las medallas. Lo que aprovechó el italiano para lograr ser considerado como el más veloz del planeta, sin embargo, el récord sigue siendo de Bolt.

Esta victoria se combinó con la de su compatriota, Mutaz Essa Barshim, que obtuvo la presea dorada compartida en el salto de altura, por lo que fue una noche de gloria para el país de la bota.

Te puede interesar: Jamaica hace 1,2,3 en los 100 metros planos en Tokio

Sansui Goolge TV