55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Italia sigue firme y elimina a Bélgica

por | Jul 2, 2021

Italia derrotó 2-1 a Bélgica con goles de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne para clasificarse a las semifinales de la Eurocopa, donde se medirán a España.

La ciudad de Múnich acogió uno de los enfrentamientos más atractivos de esta edición de la Eurocopa, donde la Azzurra eliminó a la poderosa Bélgica y se consolidó como el máximo candidato a llevarse el trofeo a casa.

El partido fue electrizante de principio a fin, con dos equipos que buscaron el triunfo desde el pitazo inicial. El cuadro italiano se había puesto adelante en el marcador al minuto 13 con la anotación de Leonardo Bonucci, sin embargo, la acción fue invalidada desde el VAR por fuera de lugar.

Aunque el tanto no subió en la pizarra, los de Roberto Mancini ganaron en confianza y comenzaron a desplegar un mejor futbol. Al 31’, Nicoló Barela puso el 1-0 con una jugada individual magistral dentro del área, donde libró la marca de tres defensores belgas y batió a Thibaut Courtois con un disparo cruzado potente.

Italia mantuvo la inercia a su favor y Bélgica no encontraba respuesta a lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego. La segunda anotación de los Azzurri llegó al minuto 44, gracias a una pincelada de Lorenzo Insigne, quien colocó el balón prácticamente en el ángulo con un tiro de larga distancia.

Parecía que el partido se iría 2-0 al descanso, sin embargo, poco antes del final de la primera mitad, el silbante señaló penal a favor de Bélgica luego de una jugada dudosa y Romelu Lukaku no perdonó desde los once pasos, poniendo las cosas al rojo vivo.

En la parte complementaria, los ‘Diablos Rojos’ tomaron la iniciativa, se fueron con todo a buscar empatar el partido y estuvieron cerca de conseguirlo por medio del propio Lukaku, pero Leonardo Spinazzola impidió de manera espectacular que el remate del delantero del Inter se clavara en las redes y anotó uno de los denominados “goles en defensa”.

El tiempo siguió su marcha y las lesiones se hicieron presentes en el encuentro. Por Bélgica, Nacer Chadli ingresó al campo al 70’, sin embargo, para su mala fortuna, tuvo que salir del terreno cuatro minutos después por una jugada accidentada en la línea de fondo; mientras que, por Italia, Spinazzola, quien fue uno de los elementos más destacados del cotejo, abandonó el partido al 79’ por problemas en el tobillo. A la postre se confirmó que el lateral de la Roma se rompió el tendón de Aquiles, por lo que estará fuera de las canchas varios meses.

En la recta final del duelo, el cuadro belga logró encajonar a los italianos en su propia mitad del campo, pero los de Mancini defendieron su arco a muerte y se quedaron con la victoria.

Italia ha ganado cinco partidos consecutivos en un torneo mayor por tercera ocasión en su historia. Ahora, la Azzurra se verá las caras con España en las semifinales y protagonizarán el séptimo enfrentamiento entre ambas naciones en la Euro, la mayor cantidad en la historia del certamen.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez, 11° en las Prácticas Libres 2 del GP de Austria

Sansui Goolge TV