55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Irak, Noruega o Bielorrusia podrían ser rivales del Tri

por | Jul 6, 2022

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue trabajando en conseguirle a la Selección Nacional más rivales como parte de su preparación previa a la Copa del Mundo de Qatar y a los 4 encuentros ya confirmados, se podrían agregar dos más y entre los seleccionados que se están sondeando están los de Irak, Bielorrusia y Noruega.

El técnico de México, Gerardo Martino le ha solicitado a la Comisión de Selecciones Nacionales conseguir por lo menos un encuentro más, aunque la intención serían dos juegos más durante el campamento que tendrá el conjunto azteca en España, concretamente en la provincia de Girona en donde será su base de operaciones del 1 al 16 de noviembre, previo al Mundial de futbol.

La idea del Tata y de la Femxfut es seguir enfrentando a Selecciones de características similares a los rivales del Tri en la fase de grupos de Qatar 2022 que serán Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Todo hace indicar que Gerardo Torrado, titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, está en pláticas y acercamientos con las Federaciones de Irak, de Noruega y Bielorrusia, para ver si se pueden tener dos partidos amistosos en tierras españolas, según Récord y Mediotiempo.

Si se concreta el compromiso ante los iraquíes, sería muy importante ya que hasta el momento no se han medido a un rival de esas características ya que Arabia Saudita será el tercer rival del seleccionado azteca en el Mundial.

De concretarse el acuerdo, el partido ante Irak se jugaría en el estadio Montilivi, casa del equipo Girona FC de la Primera división de España y las fechas tentativas serían entre el 7 y el 9 de noviembre. Para ese compromiso, el “Tata” sólo podrá utilizar a futbolistas de la Liga MX, debido a que los que militan en Europa, todavía estarán jugando con sus clubes.

La FMF también estará buscando otro encuentro amistoso, también para jugarse en Girona y los posibles rivales con los que se está dialogando son las Selecciones de Noruega y Bielorrusia y el partido tendría que ser antes del 16 de noviembre ya que un día después viajan a Qatar a la Copa del Mundo. Cualquiera de estos dos rivales serviría como “Sparring” europeo del Tri, previo a su debut en la cita mundialista ante Polonia el 22 de noviembre.

CONFIRMADOS 4 PARTIDOS.

Hasta el momento, la Selección Mexicana tiene confirmados los partidos amistosos ante Paraguay el 31 de agosto en Atlanta y en septiembre en Los Ángeles y San Francisco contra Colombia y Perú. Estos tres rivales servirán mucho como preparación al juego dos de la Copa del Mundo ante el seleccionado de Argentina.

Ya en tierras europeas, concretamente en Girona, España, el equipo de Gerardo Martino tiene confirmado un encuentro ante la Selección de Suecia el 16 de noviembre en el estadio Montilivi, último partido de preparación antes del Mundial y los nórdicos funcionarán como parámetro para el juego ante Polonia.

Hasta el momento estos tres posibles rivales: Irak, Noruega y Bielorrusia, de donde saldrían dos encuentros, son sólo una intención de la Femexfut y podrían oficializarse en los próximos días.

Te puede interesar: Memo Ochoa pide volver a jugar Copa Libertadores

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa